Quantcast

Ciencia

El helicóptero humano en Marte, Ingenuity, consigue avanzar 705 metros en vuelo marcando un récord

Logró este hito en su vuelo 69, realizado el 20 de diciembre, con origen y destino en el mismo punto

El helicóptero humano en Marte, Ingenuity, consigue avanzar 705 metros en vuelo marcando un récord.
El helicóptero humano en Marte, Ingenuity, consigue avanzar 705 metros en vuelo marcando un récord. Twitter

La NASA ha vuelto a batir un hito, esta vez en el planeta rojo: Marte. Y es que la agencia comunicó el pasado 22 de diciembre que el helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte superó su propia marca personal de distancia recorrida en vuelo, al alcanzar 705 metros entre despegue y aterrizaje en el cráter Jezero.

¿Cómo ha conseguido un helicóptero volar hasta Marte? Según explica la NASA, Ingenuity es la primera aeronave de vuelo a motor controlado en otro mundo, es decir, que a diferencia de otros modelos previos, las indicaciones se realizaron desde el propio planeta y no desde la sede de la NASA. Gracias ello, logró este hito en su vuelo 69, realizado el 20 de diciembre, con origen y destino en el mismo punto.

Poco tardo la agencia en comunicar a través de las redes sociales el récord histórico de su helicóptero, debido a que supone un avance en materia aeroespacial. "El #MarsHelicopter completó el vuelo 69, recorriendo su distancia más larga hasta el momento a ~2313 pies (705 m) durante 135 segundos. Intentará realizar el vuelo 70 no antes del 22 de diciembre: http://go.nasa.gov/3GUEqYw", explica en su cuenta de Twitter la NASA.

El vuelo se prolongó durante 135 segundos y superó en dos metros la anterior marca, lograda el 8 de abril de 2022 en el vuelo 25. La altitud máxima fue de 16 metros y la velocidad de 10 metros por segundo, informa la cuenta en X de la misión.

Desde abril de 2021, el helicóptero marciano ha anotado cubriendo 16,7 km y alcanzando altitudes de hasta 24 metros. Contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie del rover Perseverance. Ingenuity mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos. Dispone de seis baterías de iones delitio que se cargan con energía solar. Sus cuatro palas de fibra de carbono están dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm, mucho más rápido que un helicóptero en la Tierra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.