Quantcast

Ciencia

INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

La Fundación Fero celebra en noviembre una nueva edición de su gala benéfica con becas a investigadores

La pasada edición otorgó tres nuevas becas: al doctor Jon Zugazagoitia Fraile, al doctor Francisco Martínez-Jiménez y a la doctora Mariona Graupera Garcia-Milà

La Fundación Fero celebra en noviembre una nueva edición de su gala benéfica con becas a investigadores
El doctor Jon Zugazagoitia Fraile, el doctor Francisco Martínez-Jiménez y la doctora Mariona Graupera Garcia-Milà Fundación Fero

La Fundación Fero, una institución privada que se dedica a impulsar la investigación contra el cáncer apostando por la investigación traslacional, prepara la próxima edición de su gala benéfica. El evento, en el que se entregarán las XXV Becas Fero, tendrá lugar el 13 de noviembre en Madrid, para continuar proporcionando medios para que los jóvenes investigadores puedan seguir avanzando en la exploración oncológica. El evento se celebrará a las 20.00 horas en el Hotel Rosewood Villa Magna de la capital.

La pasada edición, celebrada el 22 de mayo, otorgó tres nuevas Becas Fero a investigadores. En concreto, los ganadores fueron el doctor Jon Zugazagoitia Fraile, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, una beca que recibió de la mano de Fundació Bosch Aymerich. También fue premiado el trabajo del doctor Francisco Martínez-Jiménez, del VHIO Vall d'Hebron Instituto de Oncología y por Fundación Ramón Areces.

El doctor Francisco Martínez-Jiménez en la gala Fero
El doctor Francisco Martínez-Jiménez en la gala FeroFundación Fero

Finalmente, la tercera ganadora fue la doctora Mariona Graupera Garcia-Milà, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras en el V Proyecto FERO-ghd en cáncer de mama, premio esponsorizado por ghd España.

La doctora Mariona Graupera Garcia-Milà en la gala Fero
La doctora Mariona Graupera Garcia-Milà en la gala FeroFundación Fero

"Desde FERO tenemos la completa convicción de que las investigaciones van a acercarnos aún más a la erradicación del cáncer como causa de muerte", señala la fundación, que ha entregado un total de 46 Becas desde los inicios -fundada en 2001 por el doctor José Baselga-, hasta mayo de 2023.

"Proporciona becas a jóvenes investigadores con el objetivo de impulsar la investigación oncológica en nuestro país", explican desde la corporación.

Tiene el respaldo de personas de la sociedad civil sensibilizada con la incidencia del cáncer y convencida de la "necesidad de aumentar los recursos destinados a la investigación oncológica".

Cada año, Fero celebra dos actos benéficos para hacer entrega de estas ayudas con las que trata de "acortar la brecha que hay entre la investigación básica y la clínica, y aquella que permite entender mejor la enfermedad y que los pacientes se beneficien antes de los avances científicos".

La sociedad civil y la comunidad científica

Fero tiene el respaldo de un grupo de personas de la sociedad civil sensibilizada con la incidencia del cáncer en la sociedad y convencida de la "necesidad de aumentar los recursos destinados a la investigación oncológica", así como el apoyo de "una gran comunidad científica que avala su trabajo".

El oncólogo del Hospital 12 de Octubre e investigador del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 Jon Zugazagoitia, premiado con las becas Fero
El oncólogo del Hospital 12 de Octubre e investigador del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 Jon ZugazagoitiaEuropa Press

La fundación cuenta con un jurado de las becas presidido por el doctor Andrés Cervantes del Hospital Clínic de Valencia, que evalúa las becas que se otorgan, y tiene el respaldo del recientemente creado Comité Científico Asesor, presidido por el doctor Josep Tabernero del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Proyectos de investigación traslacional de la Fundación Fero

Fero financia proyectos de investigación traslacional y equipos en los principales centros de investigación nacionales como el Centro de Cáncer de Mama del Hospital del Vall d'Hebron en Barcelona, y diversa instrumentación en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, entre otros.

Además, a las becas concedidas, se suma el fomento del conocimiento de la investigación en cáncer y de su relevancia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.