Motor

El temerario método que usan en China para cambiar de carril cuando hay atasco

Una maniobra impensable en España

  • Un conductor chino en un atasco -

Conducir en las grandes ciudades es toda una aventura. Atascos y una lucha constante por conseguir un hueco en la carretera y no llegar tarde al trabajo. Cada país tiene unas normas de circulación distintas, pero hay algunas que son directamente ilegales. Es el caso de una maniobra al volante en China que se ha convertido en viral. 

¿Cómo hacen en China para cambiar de carril?

En China, están utilizando un peligroso método para cambiar de carril cuando hay un atasco. La maniobra consiste en abrir de par en par la puerta del coche para avisar de esta forma al coche que tenemos al lado en el otro carril, que ese hueco es nuestro. 

Los intermitentes no existen para estos conductores chinos que usan esta agresiva técnica para indicar al conductor de al lado que van a cambiar de carril. En España, el reglamento de la DGT no permite realizar este tipo de acciones y pueden ser sancionadas con importantes multas.

Una maniobra que puede poner en peligro la vida de ciclistas y motoristas. Lo correcto en estos casos sería indicar con el intermitente y mirar por el retrovisor para cambiar de carril de forma adecuada. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli