Quantcast

Mémesis

TUITOPÍA

Ya es Halloween en las oficinas de Twitter

Elon Musk ha oficializado la compra de Twitter en un Halloween en el que se llevan los disfraces de Jeffrey Dahmer y de estación de Repsol. El repaso a la semana en tweets

Elon Musk ha hecho efectiva por fin la compra de Twitter y la ha simbolizado entrando en sus oficinas con un fregadero mientras los trabajadores reían y aplaudían como aplauden los norcoreanos al Líder Supremo. En unas horas ha despedido al CEO, Parag Agrawal y a la directora de política legal, Vijaya Gadde, la que tomó la decisión de banear a Donald Trump de por vida. Con la devolución de sus perfiles a Trump (el hombre que alentó la toma del Congreso) y a Kanye West (baneado por tweets abiertamente antisemitas), se espera que Twitter deje de lado la hostilidad y vuelva a ser un espacio de concordia.

Además de amistad, Musk, Trump y West comparten el síndrome de Homer, una extraña enfermedad que hace que la boca actúe antes que el cerebro. El rapero padece bipolaridad y lleva semanas sin medicarse, probablemente porque todo el litio que necesita lo está acaparando Elon Musk para las baterías de Tesla. Además de atacar a los judíos, Kanye West ha aparecido recientemente con una camiseta de White Lives Matter, lo que ha hecho que le acusen de ser de supremacismo blanco (sic), y ha comprado Parler, la red social alternativa a Twitter. Así que ahora si quieres huir de la red social de Elon Musk, o te vas a la de Kanye West o tienes que comunicarte por Bizum. A Kanye le espera un tsunami de cancelación: Adidas y Balenciaga han roto su contrato, su agencia de representación lo ha despedido y se habla hasta de borrarlo de Youtube y Spotify. Dicen que si descargas un álbum de Kanye por torrent aparece Ramoncín con la SGAE, la guardia civil y los geos en la puerta de tu casa.

Este finde es Halloween, esa fiesta americana que los españoles de repente celebran como los neoyorkinos le cantasen una saeta el Jueves Santo a Nuestra Señora del Bronx. Una fiesta cada vez más larga, yo he llegado a ver un Frankenstein de medio metro en la puerta de una guardería a principios de mes. Será que los ‘profes’ se confunden de fechas con un cambio climático que mucha gente sigue negando a pesar de que cada año se adelantan ciertos eventos, como la eliminación del Barça de la Champions. Este Halloween van a arrasar los disfraces de Jeffrey Dahmer, de factura de Endesa y de estación de Repsol.

Los hashtags del Tuitopía de esta semana son #Halloween #KanyeOut #TwitterMusk #EuropaLeague y #1984, la distopía favorita de Feijóo.

Ha sido también la semana en la que los pronombres han llegado a Starbucks y en la que han encerrado a Xuxo Jones en un chino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.