Mémesis

Cuando el meme del año castiga más a la mujer que al hombre

El vídeo viral del momento —y probablemente del año— es un espejo de la crueldad memética de las redes. Dos personajes se deshumanizan para convertirse en peleles que todo el mundo soba y de los que ríe impunemente. Nada nuevo. Pero en esta oleada espontánea de comedia de masas se ha elegido una diana para su función más exitosa. Ella es la condenada, la que ha sido tendencia, la que ha dado explicaciones, la que han echado del trabajo...

humor

Pesadilla en el servicio técnico

La vida en un servicio técnico puede ser tan estresante como divertida. Las anécdotas y experiencias de clientes tecnófobos o inexpertos llenan de frustración a empleados e ingenieros. Un canal de reddit —la mayor red social de filtro de contenidos— recopila con fotografías las experiencias más hilarantes de los enemigos de la tecnología.

humor

¿Qué diablos está pasando en el libro de mi hijo?

Un hilo en Twitter denuncia una 'escena siniestra' en el fondo de un libro de texto infantil y decenas de padres se apuntan al juego. La caza de referencias adultas en textos o material infantil es un clásico de las redes. Recientemente Netflix ha retirado un episodio de la Abeja Maya por la aparición de un actor secundario algo 'fálico'. No son los libros, no son las series, son los ojos obscenos de quienes las miran... ¿O no es así?

terremoto

Los otros vídeos del terremoto de México. Así reacciona un país unido

La tragedia golpeó México y las redes sociales se llenaron de vídeos tremendos sobre el terremoto. Documentos gráficos impactantes que han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. Pero tras los vídeos virales de edificios desmoronándose hay otros que describen a un pueblo unido en la desgracia y trabajando por su recuperación desde el minuto 0. ¡Viva México, cabrones!

Virales y Bulos

¿De verdad hay gente luchando con ventiladores contra el huracán Irma?

Hemos visto a gente disparar sus armas de fuego contra el huracán, a otros rezando en la playa para debilitarlo... lo último es un reto lanzado en Facebook con más de 60.000 personas apuntadas. Se trata de desviar la trayectoria de Irma utilizando ventiladores domésticos. El desafío se ha conseguido hacer viral en redes sociales entre los que siguen el juego y los que realmente creen en ello.

Mémesis

La maravillosa lucha de Bollywood contra las leyes de la física

La marca blanca asiática de Hollywood es, muchas veces, más divertida que su modelo. Parte de la industria cinematográfica en hindi ha sabido generar su propio estilo y explotar un humor genuino con millones de fans por todo el mundo. Sus exageradísimas escenas de baile y acción ya son un clásico reconocible del cine que desafía todos los principios de la física y del humor. Repasamos aquí los mejores. Prepárate a reír.

Tradición española

La guerra de la hamaca. Así se pelean los turistas por un hueco en la piscina o en la playa

Es uno de los escenarios típicos de hoteles y resorts en verano. Desde las 7:30 de la mañana los turistas del Servatur Waikiki de Gran Canaria hacen cola a las puertas de la piscina del hotel para pillar sitio. Un guardia de seguridad da una señal y las hordas se lanzan a la carrera para reservar su hueco en primera línea de piscina. Lo llaman vacaciones.

Foto viral

La verdadera historia del onanista de Pompeya

Una fotografía de una de las figuras 'congeladas' de Pompeya se ha hecho viral en las redes. El hombre aparece tumbado con la mano en la entrepierna como si se estuviera dando placer. El gesto y la postura son más consecuencia de la erupción piroclástica que de las intenciones onanistas. Leyendo más figuras y comprendiendo la forma en que murieron se explica mejor la escena.

Ver más resultados

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad
Volver arriba