twitter

Violencia doméstica y denuncias falsas: usuarios de Twitter cuentan sus experiencias personales

A raíz de un tuit que se ha hecho viral se creado un amplio debate acerca de los malos tratos en el seno familair

Violencia doméstica y denuncias falsas: usuarios de Twitter cuentan sus experiencias personales
Violencia doméstica y denuncias falsas: usuarios de Twitter cuentan sus experiencias personales Pexels

A pocos días del 8M, el Día Internacional de la Mujer en el que hay programada una huelga, el debate sobre el feminismo y todo lo que lo rodea está muy candente en Twitter

Hay un tuit, en concreto, que se ha hecho viral. Ha sido el publicado por Mònica Escudero, periodista, editora y coordinadora de El Comidista. La joven ha compartido su experiencia personal, a colación del tema de las denuncias falsas que tanto está dando que hablar.

Denuncias falsas y violencia doméstica

"Cada vez que leo a alguien diciendo que las mujeres pueden mandar a un hombre a la cárcel durante años solo diciendo que les ha pegado, recuerdo la semana de arresto domiciliario a la que condenaron a mi padre por mandarme tres veces al hospital. En la casa donde vivía yo", ha escrito

"Fue una semana muy bien aprovechada. Me rompió la nariz".

El tuit, publicado este lunes, se ha hecho viral en pocas horas. Ya lleva más de 8.000 rt y 18.000 me gustas. Mònica ha querido dar las gracias:

Decenas de personas cuentan sus experiencias

La publicación de la periodista ha sido aplaudida por numerosos usuarios de la red social, a la vez que ha servido de aliciente para muchas personas, que se han animado a narrar sus experiencias personales. Recogemos algunas:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba