Quantcast

Mémesis

Vine, Vidi, ...me fui

Vine, Vidi, ...me fui

Hace escasos días salto la triste noticia de que Twitter cerraría en pocos meses la plataforma que adquirió en octubre de 2012, VINE. Las grandes estrellas exigían más de un millón de euros cada uno para continuar generando contenido. Twitter vio la gota que colmaba el vaso y decidió que era buen momento para cerrar.

Sin lugar a dudas una triste noticia para los que veíamos en VINE un complemento perfecto para la red Twitter y más aún cuando nos permitía disfrutar de momentos de 6 segundos tan divertidos como éste:

(ACTIVAR EL SONIDO PARA TENER UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE)

Hoy queremos aprovechar este artículo para rescatar algunos de nuestros vines preferidos en estos 3 años de vida. No son los más vistos. Es nuestro pequeño homenaje al talento de muchos de sus usuarios.

Una plataforma de más de 200 millones de usuarios. Usuarios que han reído, comentado y disfrutado los famosos vídeos limitados a 6 segundos. Algunos auténticas minipelículas con su introducción, nudo y desenlace. Otros simplemente pedacitos de realidad que merecen millones de loops.

Las causas del cierre parecen estar ligadas también a los malos resultados que la web llevaba arrastrando desde hace tiempo en crecimiento de usuarios y de descargas de la app, así como la fuga de conocidísimos viners a otras plataformas como Instagram, YouTube y Snapchat. Incluso algunos de sus directivos habían dejado ya en los últimos meses sus sillones en la empresa.

Lo que sí que parece cierto es que la VINE pecó en su corta vida de falta de evolución del producto lo que chocó frontalmente con la versatilidad y funcionalidad de otras plataformas que hicieron, finalmente, que muchos de los creadores más conocidos decidieran cambiar soporte para sus micro historias.

Otro de los rumores que aparecieron tras el anuncio del cierre de la plataforma fue que una famosa web de vídeos porno estaría dispuesta a adquirirla: "Seis segundos son suficientes para el sexo", decía el anuncio.

Lo cierto es que VINEtérmino procedente de viñeta— ha hecho que muchos viéramos en esas pequeñas creaciones una fuente de energía positiva; disfrutando y compartiendo —como si fueran cromos— algunas de estas genialidades.

Y es que en VINE ha habido mucho, bueno y variado.

Desde esos vídeos con los hits del momento bailados por pequeñas mascotas...

...aquellos en los que la mascota interpreta la canción:

...o esas obras maestras de lo absurdo:

Aunque no siempre han sido animales los que han protagonizado alguno de los temas más conocidos de la historia de la música.

Tanto en la parte musical...

...como en la vocal:

Ha habido espacio también para algún que otro intérprete inanimado.

Título de la canción: "THX Sound Effect".

Compuesta por: "Lucas Film".

Intérprete: "Una aspiradora".

VINE  ha tenido un nutrido grupo de viners de éxito en nuestro país. Los Antón Lofer, Andre Compton, Darío Eme Hache, Isaac F Corrales, Tumamametoca, Gazz, Zaifer4, etc... han hecho de sus vídeos una forma de contar escenas cotidianas, chistes cortos, consejos y locuras varias.

Un producto perfecto para sus seguidores, en su mayoría de edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

Aún estando el final de VINE aparentemente próximo siempre nos quedará en el recuerdo esos 6 segundos desternillantes en el que vimos a nuestros personajes de infancia bailando a lo loco...

...o aquella oveja que nos salió respondona:

...o aquel lindo perrito que odiaba "Operación Triunfo":

...o aquellos otros perritos que nos permitieron recuperar la fe en la política:

...o que nuestros 'chistes' eran los mejores del mundo:

...o cuando nos reíamos de las desgracias ajenas:

...o de sus excentricidades:

Lo que sí parece, a la vista de los comentarios de los auténticos protagonistas de esta red, es que el cierre de VINE no es el final del mundode su mundo—...

...y que seguirán empleando todo su arte y buenas maneras en seguir provocándonos más de una carcajada en Instagram, Youtube o mientras estemos tomando unas cañas

Pero siempre nos quedará el recuerdo y agradecimiento sincero de los que disfrutaron compartiendo su trabajo y sus locuras.

Este artículo se autodestruirá en unos meses. Cuando se cierre la plataforma desaparecerán los vídeos incrustados quedando solo el texto y nuestro recuerdo.

Disfruten lo vineado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.