Mémesis

La vida real no es lo que crees: el vídeo que enseña los trucos de la publicidad para hacer la comida más apetecible

Emosido engañado
Emosido engañado

En Internet hay una broma o un meme muy utilizado que seguro todos hemos visto alguna vez. El típico cuando lo pides en Aliexpress versus cuando te llega a casa. Bien, pues esto mismo se podría utilizar con la comida que vemos anuncios y la que luego nos llega a la mesa. 

Y para ello el mejor ejemplo es un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas a través de Twitter. El post, en cuestión, lleva casi 70.000 interacciones entre 'retweets', 'me gustas' y 'respuestas'. Tiene un minuto de duración y las imágenes son, cuanto menos, sorprendentes.

Pizza con pegamento

Así, en el clip vemos como para hacer una pizza más cremosa, se mezcla el queso con pegamento para dar una mayor consistencia al alimento. Esto hace que cuando cogemos una porción, la pinta sea cuanto menos apetecible. 

Pizza con pegamento
Pizza con pegamento

Coulant de chocolate con pegamento y almidón líquido 

Otro ejemplo, para hacer el típico coulant de chocolate que solemos ver en los anuncios, se mezcla polvo de cacao con pegamento, almidón líquido. Una mezcla que hará que parezca que ha quedado perfectamente derretido. 

Coulant de ¿chocolate?
Coulant de ¿chocolate?

No es café, es soja

Y por último, para hacer un café de anuncio se utiliza en vez de café, salsa de soja debido a su color. A esto se le añade detergente agua, lo que genera jabón que servirá para hacer de de espuma. 

Soja con detergente
Soja con detergente

Aunque todo esto tiene sentido, ya que para fotografiar a estos alimentos, se hacen varias sesiones. Por tanto, la comida se termina enfriando, perdiendo consistencia, etcétera. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba