"Mundo binario cis hetero patriarcal... yo no sé qué demonios significará", así comienza el himno que ha estrenado el Ministerio de Igualdad este lunes en un acto que tenía por objeto de conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La canción, que ha precedido a la intervención de la ministra Irene Montero, contaba con un órgano como único instrumento y un coro cuyos cantos iban acompañados de una coreografía que simulaba un desfile militar al ritmo de "un, dos, un dos".

"Mundo binario cis hetero patriarcal, hay que ver lo difícil que es de pronunciar. Menudo trabalenguas, la palabra, mundo binario cis hetero patriarcal..." dice en su letra este nuevo himno que posteriormente entonaba esta estrofa: "Hombre y mujer es lo normal, también ser heterosexual, quien tenga otra forma de sentir, que se quede en su casa sin salir porque si no se llevará un bofetón muy patriarcal".

El estribillo ha revolucionado las redes sociales, en las que los internautas además de mofarse de este himno han destacado lo pegadizo que resulta: