Mémesis

Las redes se vuelcan con Estopa y su apoyo a los trabajadores de Nissan en Barcelona

Los hermanos David y José Muñoz muestran su unión "a la causa" de los 3.000 empleados de la fábrica que será cerrada: "Estamos con vosotros"

Las redes se vuelcan con Estopa y su apoyo a los trabajadores de Nissan en Barcelona.
Las redes se vuelcan con Estopa y su apoyo a los trabajadores de Nissan en Barcelona. EFE

Los hermanos David y José Manuel Muñoz, hoy conocidos y reconocidos como Estopa, eran en la década de los 90 dos empleados más de Novel Lahnwerk, filial de la SEAT en la que trabajaban fabricando piezas para automóviles. De aquellos polvos resultaron los lodos de 'La raja de tu falda', su primer gran éxito, y también la base de una conciencia que han mantenido hasta la actualidad, cuando convertidos en un dúo fundamental de la música española muestran su apoyo a los trabajadores de Nissan en Barcelona

El anuncio del cierre de la planta de Nissan en Barcelona, que dejará a 3.000 personas en la calle y destruirá unos 20.000 puestos de trabajo indirectos, ha desencadenado una oleada de apoyos a la que también se han sumado los hermanos Muñoz. "Todo nuestro apoyo a los trabajadores de la Nissan que se van a quedar sin trabajo", afirma David Muñoz, el mayor de los hermanos y vocalista y guitarra del grupo, en un vídeo compartido en Twitter con la etiqueta #NissanNoSeCierra.

"Estamos con vosotros y nos unimos a la causa", añade José Manuel en el vídeo, que se ha viralizado, recibiendo a su vez el apoyo de multitud de usuarios de la red social que han aplaudido el gesto de los hermanos Muñoz, naturales de Cornellà de Llobregat (Barcelona), quienes no han olvidado sus orígenes humildes como trabajadores de la planta de la automovilística Seat en Martorell (Barcelona) antes de que triunfaran en el mundo de la música.

Desde declaraciones de amor hasta las a veces odiosas comparaciones, con Melendi o Rosalía, para ensalzar la figura de los hermanos Muñoz. Los Estopa han sido mayoritariamente alabados por los usuarios de Twitter, aunque también han recibido algunas críticos por parte de otros tantos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba