Mémesis

Las respuestas de Almeida que han dejado atónitos a los niños de un colegio madrileño

Las respuestas de Almeida que han dejado atónitos a los niños de un colegio madrileño
Las respuestas de Almeida que han dejado atónitos a los niños de un colegio madrileño

El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, ha sido el protagonista de las últimas horas en las redes sociales. Aunque este lunes presentó su nuevo plan anticontaminación para la capital, Almeida destacó por otro motivo: una entrevista en Telemadrid rodeado de niños.

"Si solo pudieras donar dinero a un sitio, a dónde lo donarías: a la Catedral de Notre Dame o al Amazonas?, así comienza una de las preguntas de una de las alumnas del colegio al que acudió Almeida. La respuesta sorprende a los propios niños.

Almeida decidiría salvar la catedral parisina, que se incendió hace unos meses y perdió parte de su estructura en vez de al Amazonas, que también se incendió y vivió una de las mayores tragedias de la historia. Sin embargo, los niños pronto rebaten la decisión del popular: "¡Pero si el Amazonas es el pulmón del mundo!".

Tras las palabras de los más pequeños, Almeida no duda en continuar defendiendo su postura: "Efectivamente, el Amazonas es el pulmón del mundo, pero la Catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa y nosotros vivimos en Europa".

Las caras de los niños no tardaron en hacerse virales. "¿Qué niño escuchando a Almeida te sientes hoy?", dicen algunos usuarios.

Los usuarios también han compartido memes en los que aparece, entre otros, la joven activista Greta Thunberg algo enfadada.

Otros, han comparado las declaraciones del alcalde madrileño con un capítulo de Los Simpson.

También se ha comparado otra de sus respuestas con el criticado inicio del libro de Pedro Sánchez, Manual de Resistencia. "¿Qué es lo primero que hizo como alcalde?", le pregunta uno de los alumnos...

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba