Mémesis

Memes y críticas a Twitter tras lanzar 'Fleets', la función que permite crear 'Stories'

"¿Qué es esto?", es lo que muchos usuarios se están preguntando desde esta mañana cuando han amanecido con esta novedad en la red social

Críticas y memes a Twitter tras lanzar 'Fleets', la función que permite crear 'Stories'
Críticas y memes a Twitter tras lanzar 'Fleets', la función que permite crear 'Stories'

Twitter ha lanzado este jueves a nivel mundial 'Fleets', una nueva función que permite crear publicaciones o 'historias' que duran 24 horas desde que se comparten.

En estos tweets (tuits) temporales se pueden subir contenidos como fotos o vídeos con textos. Los stickers y las transmisiones en directo no estarán disponibles hasta más adelante.

Con la incorporación de esta novedad pretende competir con otras redes sociales que también cuentan con sus 'Stories' como Instagram, Whatsapp, Facebook y  LinkedIn, este último incorporó esta funcionalidad hace un mes. 

Los Stories de Twitter no han tenido buena acogida

Tras su fase de prueba en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, Fleets se ha lanzado hoy para el resto del mundoy está disponible tanto en iOS como en Android.

A pesar de que es una de las funciones más populares de las tres primeras redes sociales anteriormente mencionadas, esta no ha sido muy bien aceptada entre los usuarios de Twitter hasta el punto de la frase: "¿Qué es esto?" se ha convertido en Trending Topical no entender la necesidad de integrar esa función también en esta red.

¿Cómo se crea y se comparte un 'Fleet'?

La forma de publicar un Fleet (Stories en Twitter) es tocando el ícono 'Compartir' y después en 'Compartir en Fleet'.

El usuario puede compartir el contenido que quiera: fotos, vídeos o vídeos con textos. Sin embargo todavía hay que esperar un tiempo hasta que se puedan publicar stickers y transmisiones en directo.

Los 'Fleets' que hayan publicados los usuarios se pueden ver en la parte superior de la cronología de inicio.

Para responder a un 'Fleet' hay que pulsar el botón para enviar un mensaje directo o un emoji al autor. La conversación se mantendrá a través de los mensajes directos.

El fin es "ayudar a las personas a sentirse más cómodas y unirse a más convesaciones"

La compañía estadounidense se refirió a 'Fleets' así en un comunicado: "Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces".

También han recalcado que "con Fleets, vimos cómo las personas se unieron a más conversaciones en Twitter. Y aquellas personas nuevas en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan".

Twitter lanza 'Fleets', una nueva función que permite crear publicaciones de 24 horas.
Twitter lanza 'Fleets', una nueva función que permite crear publicaciones de 24 horas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba