Quantcast

Mémesis

El cierre del ocio nocturno va a crear la primera generación sin Gutis ni Massieles

El cierre del ocio nocturno va a crear la primera generación sin Gutis ni Massieles

En sólo unos meses hemos pasado de anunciar que salíamos más fuertes de la pandemia a restaurar el oficio de sereno con el toque de queda, al tiempo que Vox presentaba una moción de censura con la mismas posibilidades de triunfar que la oposición en Corea del Norte. Si en marzo la gente salía a las 20:00 a aplaudir en los balcones, ahora toca cantar ‘Nos vamos a la cama’ de Los Lunnis para recordarle a los chavales que es hora de volver a casa. Los expertos intuyen que buena parte de los contagios se dan en el ‘ocio nocturno’, ese rancio eufemismo de salir de juerga, y han decidido cortar por lo sano y crear la primera generación de la historia sin Gutis ni Massieles. La segunda ola asola a Europa y las restricciones son comunes: el ya citado toque de queda a medianoche, limitación del círculo social a seis personas y restricción de todo contacto físico con humanos, es decir, quieren convertirnos a todos en gamers. En mitad de esta situación de emergencia parece que pintaba poco una moción de censura que, además de no tener opciones, iba dirigida pasear por la tele a Abascal y a presentar a Casado como una derecha light, sin gluten. Una derecha más de tuna que de gimnasio. Esto ha sido lo mejor de Twitter esta semana en la que a algún espabilado se le ha ocurrido añadirle una hora a 2020.

Andrea Levy la lió en la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a la que se conectó vía Zoom y desde la que despotricó contra dos concejalas del PSOE y Más Madrid con las que tenía alguna deuda pendiente a tenor de la frase "Espero que no te rompas las cervicales con tu collar precolombino". El ataque de furia desmedido y el aspecto algo descuidado, propio de alguien que está en casa, ha hecho que algunos haters sugiriesen que la popular no estaba en las mejores condiciones durante la intervención. Un forma de calumnia bastante común en las redes que ya ha afectado a personajes como Albert Rivera o Pocholo Martínez-Bordiú y que ha enfurecido a la diputada.

El lunes fue el #DíaDeLasEscritoras y Podemos subió a su cuenta de Twitter un vídeo en el que 16 afiliados, concretamente 16 varones y 0 mujeres, recomendaban libros de sus escritoras favoritas. Ni a posta. Todo mientras Echenique era víctima de otro de los vídeos de @BillKilgore_, el Jean Luc-Godard de Twitter, que sabemos que el de Podemos se toma con humor. No es la primera vez que los comparte en su cuenta.

Las restricción de las reuniones sociales a seis personas afectará a todos los sectores excepto al fútbol, la orquesta del Titanic de esta pandemia. Mañana hay Clásico y el Madrid llega con las dudas de Ramos, que viene de lesión, y de Marcelo, que si tiene que recorrer algún trayecto andando no sabemos si llegará a tiempo. Los de Zidane vienen de recibir 3 goles del Shaktar en casa y uno tiene la sensación mirando la plantilla de que alguien de la UEFA le ha chivado a Florentino que este año se suspende la temporada.

Los dos virales de la semana han sido el vídeo de dos hermanas en un cumpleaños que parece una adaptación moderna del mito de Caín y Abel y el juego de 'Las ruedas del carrito de la compra'

https://twitter.com/angelcarrillop/status/1318326355457691649?ref_src=twsrc%5Etfw

Es muy difícil destacar en Twitter y Águeda lo ha conseguido con un tweet destinado claramente a llamar la atención, así que por su empeño la incluimos en esta última ristra que cierra la sección esta semana.

https://twitter.com/aguedaq2666/status/1319601410636394496?ref_src=twsrc%5Etfw

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.