Tuitopía

Madrileños por el mundo

Una nueva entrega de Tuitopía cargada de mejores tuits que han alegrado Twitter esta semana 

Madrileños por el mundo
Madrileños por el mundo

Circula desde hace tiempo en Twitter la teoría de que todas las extrañas derivas que va tomando nuestro mundo contemporáneo no son más que el fruto de unos guionistas retorcidos que estarían explorando las tramas más enrevesadas de nuestro planeta. La vieja idea de que Dios juega con nosotros a los dados, pero esta vez se habría aburrido y habría decidido explorar los últimos rincones del juego, como cuando jugábamos a Los Sims y dejábamos al personaje encerrado en una piscina sin escaleras para que se ahogase. Este cúmulo de sucesos extraños habría empezado con la participación de Australia en Eurovisión, el Nobel de Literatura de Bob Dylan y el traslado del Rally París-Dakar a Sudamérica sin cambiar de nombre, y estos últimos años se habría acelerado de forma exponencial. Es una teoría con poca base científica, vale, pero la única que capaz de explicar por qué nos ponemos la mascarilla para andar sólos por la calle y nos la quitamos cuando llegamos a los bares, qué hace un periodista dándole lecciones de Derecho a un juez, o de explicar a Leticia Sabater en sí misma, como ser humano.

Y es que es difícil aceptar tantas casualidades, hace una semana teníamos a Trump explicándole a Biden que la covid era un resfriado y unas horas después lo teníamos contagiado, movilizando seis helicópteros y media Casa Blanca para trasladarse a un hospital a tomarse dos aspirinas y un Ibuprofeno. ¿Casualidad o serendipia?

“Buscando aire y credibilidad“.

Hace un rato citaba a Leticia Sabater porque esta semana ha vuelto a ser actualidad. Vivimos en una sociedad que exige que los productores de Friends pidan perdón por no incluir personajes negros entre los protagonistas pero luego enciende la tele para ver cómo le pagan a Leticia por aparecer con las cicatrices de su última operación estética aún frescas, una sociedad que encumbra un formato en el que una cadena encierra a cinco parejas en una isla y les paga por ponerse los cuernos y humillarse delante de toda España.

La Isla de las Tentaciones da grima, pero no al nivel de la guerra política en Madrid. Se ve que los dispensadores de gel que instalaron en el Metro no han bastado para doblegar la curva y el gobierno le ha aplicado una especie de 155 a la CAM, pero sin garantía jurídica ninguna. En plan “quita, que tu no sabes“. El TSJM decretó que el cierre no era legal y así nos hemos plantado en el viernes sin saber si tenemos un cierre o una operación salida. La ruleta rusa.

Si eliminamos La Isla de las Tentaciones y la guerra política, no queda mucho: un tío que ha descubierto que Penélope Cruz y Pepe Viyuela son la misma persona, el mejor 'naming' del año y la vuelta de Francisco Franco a los terrenos de juego.

Cosas chulas: ha muerto Van Halen. Eso no es lo chulo, claro, pero gracias a eso hemos descubierto la historia de por qué la banda exigía por contrato que hubiesen M&Ms en todos los backstages de sus conciertos pero ninguno marrón. El mejor hilo de la semana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba