Mémesis

El próximo Trump-Biden debería moderarlo Jorge Javier

Esta entrega de Tuitopía llega repleta de conflictos: Trump-Biden, Figo-Rufián, Torra-Tribunal Supremo

Trump intenta desorientar a Biden en un primer debate caótico y agrio
Trump intenta desorientar a Biden en un primer debate caótico y agrio EFE

Es curioso cómo está mutando el virus. En marzo, cuando empezó la pandemia, no se podía exigir responsabilidades políticas porque estábamos ante un virus muy contagioso ante el que no se podía hacer nada. En esta segunda ola, cuando la gestión ha vuelto a las autonomías, los mismos que defendían de uñas al gobierno han descubierto una extraña mutación genética que sí hace responsables a los políticos de su incidencia. Ayuso, que no ha cumplido ninguna de las recomendaciones de la OMS, ha decidido inmolarse, su posición oficial es: “Lo contrario de lo que diga Pedro“.  Al final no le va a quedar más remedio que aceptar las nuevas restricciones, como que los bares cierren a las 23:00. Esto confirma mi vieja teoría de que el coronavirus no es más que un invento para que los españoles se adapten de una vez al horario europeo, cenen a las 19:00 y empiecen a emborracharse a las cinco de la tarde, como han hecho toda la vida los ingleses.

La covid sigue su gira mundial, los últimos en apuntarse al fenómeno viral del año han sido Potus y Flotus, que es como se llaman en Twitter Trump y Melania. Se contagiaron en el Air Force One de camino al debate electoral que le enfrentó con Biden. El debate tuvo el tono habitual que se da en cualquier reyerta entre clanes rivales: que si te voy a apuñalar cuando salgas, que si tu hijo se ha metido medio Medellín por la tocha, que si en la guerra de Vietnam tú ya estabas mirando obras y jugando a la petanca… El próximo cara a cara será el 15 de octubre y debería moderarlo Jorge Javier Vázquez, que tiene tablas en esto. Eso en caso de producirse, no olvidemos que Trump tiene que guardar cuarentena, que estuvo en contacto con Biden más de dos horas sin mascarilla y que los dos son septuagenarios. No sería de extrañar que a uno de los dos se lo llevase por delante la enfermedad y nos plantásemos ante unas elecciones de esas que a mí me gustan, de un sólo candidato. 

Arranca aquí resumen semanal con lo mejor de Twitter deseando que los políticos se pongan de acuerdo y tengan tan claro cómo luchar contra el virus como lo tiene el consejero andaluz de Sanidad.

Esta semana ha sido también la primera de octubre, siempre simbólica en Cataluña, y ha coincidido con la inhabilitación de Torra por colgar una pancarta, como cuando a Ortega Cano y a Farruquito los condenaron por salir de cañas. Todo mientras Rufián y Figo se enzarzaban en Twitter, una de esas parejas que jamás te imaginarías, como Bigote Arrocet y María Teresa Campos.

Si Figo era el extremo derecho del Barça, Ansu Fati es el nuevo extremo izquierdo, cosa comprensible habiéndose criado en Marinaleda. La nueva estrella del Barça de Koeman ha conseguido lo que no había conseguido nadie a su edad: tener un contrato de trabajo en España. Ha vuelto el fútbol, ha vuelto del opio del pueblo.

Cuando pensábamos que Tenet iba a ser el estreno de la temporada, Discovery Max ha lanzado por sorpresa el maravilloso tráiler de Control de Carreteras con el que arranca mi cajón de sastre semanal.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba