Mémesis

Allegados, crush, follamigos y convivientes

Estamos a tres semanas de la Navidad y de revivir la época de la Stasi, con vecinos delatándose por tener sobrinos escondidos y la policía desalojando raves familiares, incautando alijos de langostinos y turrón

Allegados, crush, follamigos y convivientes
Allegados, crush, follamigos y convivientes

La Comunidad de Madrid ha inaugurado esta semana un Hospital de Emergencias, el Isabel Zendal, que ha encendido las iras de aquellos que se desgañitan en las redes exigiendo gasto público en sanidad sin ningún tipo de control. En descargo de Ayuso hay que decir dos cosas: que el hospital se proyectó en un momento de emergencia en el que se cometieron otros despilfarros comprensibles como la compra indiscriminada de vacunas; y dos: que el Hospital Isabel Zendal es el primer hospital del mundo inaugurado sin ventanas cumpliendo los consejos de ventilación de interiores de la OMS. El hospital ha arrancado sin personal, sin enfermos y sin una función específica. Se podría decir que es un hospital conceptual como el inodoro de Marcel Duchamp.

Los otros temas de la semana, además de los Presupuestos más patrióticos de la democracia, han sido el tratamiento como asunto de Estado del WhatsApp de un jubilado pasado de cafés, y la definición del concepto de ‘allegado’, un nuevo neologismo de relación social que se suma a los de ‘crush’, follamigo o conviviente. Como el ministro de Sanidad no lo ha sabido explicar, lo hago yo por él: ejemplos de allegados no convivientes serían Pablo y Dina o Juan Carlos y Corinna. Estamos a tres semanas de la Navidad y de revivir la época de la Stasi y la RDA, con vecinos delatándose por tener sobrinos escondidos en el trastero y la policía desalojando raves familiares clandestinas, incautando alijos de langostinos y turrón.

Aquí arranca Tuitopía, la sección con los tuis más allegados de la semana.

Que el año está terminando lo demuestran el resumen anual de Spotify (Spotify Wrapped) y que los guionistas están introduciendo tramas cada vez más rebuscadas en este episodio 12 de 2020, que sirvan como cebo para la temporada 2021. Ahí están la historia del político húngaro de extrema derecha que se ha visto involucrado en una ‘guerra de orgías gays’ y la aparición indiscriminada de monolitos por todo el mundo como si fueran tiendas de cigarrillos electrónicos en 2010.

Y en Argentina siguen buscando culpable de la muerte de Maradona, se habla mucho del médico y de la psiquiatra pero yo, que he jugado mucho al Cluedo, no descartaría como sospechoso al propio Maradona. Es una ligera intuición. Amazon Prime Video ya prepara una serie del astro argentino y en Netflix arrasa Gámbito de Dama, la historia de Beth Harmon, una chica que entre problemas de adicciones lucha por convertirse en la Maradona del ajedrez.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba