Mémesis

El Black Friday de las vacunas

La carrera por la vacuna se ha convertido en otra guerra comercial del capitalismo; en Corea del Norte preferimos esperar al mercado de segunda mano y aprovisionarnos del excedente de los países occidentales

El líder norcoreano, Kim Jong-un.
El líder norcoreano, Kim Jong-un.

Llega el Black Friday de las vacunas, ahora con un 90%, 95% y 99% de efectividad. Lo que empezó como una carrera biotecnológica se ha convertido en otra guerra comercial del capitalismo imperialista. Al fin y al cabo han invertido una cantidad importante de dinero y su objetivo es recuperarlo, lo de salvar el mundo es accesorio. No sería extraño a estas alturas ver a Pfizer en unos días ofrecer tres meses de Netflix gratis con la vacuna o a Moderna financiar tus inyecciones en cómodos plazos sin intereses.

Sí parece claro por la cantidad de noticias positivas que llegan que el próximo año vamos a estar todos pinchándonos, lo que va a ser un revival de los ochenta superior al que vivimos con Stranger Things. A tenor de la sobreoferta de vacunas que vamos a tener y de que Estados Unidos en su momento llegó a acuerdos con diferentes biotecnológicas para comprar diez veces las vacunas que necesitaba por si alguna no era efectiva, en Corea del Norte hemos decidido esperarnos al mercado de segunda mano y aprovisionarnos del excedente de los países occidentales pujando más que Burundi o Bostwana en eBay

El resumen de la semana en Twitter tiene que comenzar con fleets, esa herramienta similar a las stories de Instagram (y de Snapchat y de TikTok…) que Twitter ha incluido en su aplicación y que pretende que llamemos fleets en lugar de stories, cuando seguimos llamando Mr.Proper a Don Limpio. 

-"¿Mi calculadora lanzó una nueva función?"

En Madrid han instalado unos carteles para concienciar a los jóvenes de los peligros de salir de fiesta que han hecho que, a su lado, los mensajes de los paquetes de tabaco parezcan frases de Mr. Wonderful. Hay cosas del tipo "esta ronda de chupitos la paga tu abuelo" que los tuiteros han versionado demostrando por qué es el país de Machado, Quevedo o Alberti.

El martes la misión del satélite español Ingenio se fue a pique echando a perder un proyecto de 200 millones de euros. No quiero meter el dedo en la llaga, pero los cohetes hay que dejárselos a los profesionales.

Y nos vamos de fin de semana con el vacío existencial que está dejando en esta generación la pandemia y el haber crecido enlazando una crisis con otra. Una generación que ahora, con las clases online y el aprobado general, ya ni siquiera puede presumir de ser la más preparada de la historia y tiene que conformarse con ser la generación con más stories de la historia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba