Tuitopía

Cuando el Capitolio se convirtió en un mapa de Fortnite

A principios de siglo, los latinos introdujeron el reggaetón en Estados Unidos. El resto es historia.

Asaltantes del Capitolio de EEUU
Asaltantes del Capitolio de EEUU

Este miércoles, un grupo de seguidores de Trump asaltaron el Capitolio en el que ha sido uno de los mayores ataques que ha sufrido la democracia estadounidense en su historia y que, desde Corea del Norte, apoyamos y aplaudimos. Cuando uno piensa en los seguidores de Trump se imagina esa gente que ha pasado alguna etapa de su vida viviendo un parque de caravanas y se cambia de camisa de cuadros los viernes para ir a un pub de carretera a beber Jack Daniels y jugar al billar, pero los que asaltaron la cámara baja con cuernos y plumas parecían salidos de un mapa del Fortnite. Como si los de la rave de Llinars hubiesen seguido de fiesta y recorrido el mismo trayecto que recorrió el homo sapiens para poblar América, cruzando el estrecho de Bering.

La democracia estadounidense tiene 230 años de historia (para que os hagáis una idea, son más de los que tiene Biden) y este seísmo político ha sido interpretado como la culminación de un proceso de polarización social que se viene dando desde la crisis de 2008. Algunos periodistas ya han hecho autocrítica en Twitter por colaborar en esta fragmentación: “La culpa es de los otros, que son malos y quieren destruir el mundo“, otros hacen interpretaciones de cómo hemos podido llegar hasta aquí. La mía es sencilla: los latinos introdujeron el reggaetón en Estados Unidos a principios de siglo y el resto es historia: el ascenso de Trump, el muro con México… El todavía presidente de Estados Unidos ya ha recogido cuerda y casi termina pidiendo la silla eléctrica para el que iba disfrazado de Jamiroquai. En cuanto vio flojear la Revolución de Atapuerca giró el rumbo y ya le ha preparado un plato con mantecados y Ferrero Rocher a Joe Biden en el despacho oval.

Como todos sabéis, Twitter vive de las tragedias. A mayor catástrofe, mayor calidad de tweets. Esta semana vamos bien servidos.

Arqueólogos europeos del s.XIX en Egipto.

Escenario actual en el Capitolio

También ha subido la luz más que el Bitcoin, un 27%, una subida de la que es cómplice el Gobierno, según explicó el actual vicepresidente en 2016. Pero no nos desviemos, no todos los días tenemos un amago de golpe de Estado en la democracia más antigua del mundo. Esta semana el asalto al Capitolio monopoliza Tuitopía como las eléctricas monopolizan el mercado bajo la ambigüedad del oligopolio.

“Cómo empezó la legislatura de Trump / Cómo termina“.

“Necesito tu cuenta de Twitter“.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba