Quantcast

Mémesis

Schwarzenegger saca la espada de Conan para reprochar a Trump el asalto al Capitolio

Schwarzenegger saca la espada de Conan para reprochar a Trump el asalto al Capitolio

El actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California por el Partido Republicano, ha sacado la espada de 'Conan el Bárbaro' para criticar con dureza en un vídeo el asalto de los seguidores de Donald Trump al Capitolio ocurrido el pasado miércoles y tachar al presidente saliente como el "peor de la historia".

En el vídeo, difundido en Twitter, Schwarzenegger ha comparado el ataque al Congreso estadounidenses con la Noche de los Cristales Rotos (1938), en la que los nazis atacaron a los judíos en Alemania, entrando en sus casas y negocios para destrozarlos y que fue el preludio del Holocausto.

"El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en Estados Unidos, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismo principios sobre los que este país fue fundado", ha asegurado Schwarzenegger en el vídeo.

El republicano ha descrito como soldados nazis al grupo ultraderechista Proud Boys, del que eran miembros varios asaltantes del Congreso de Estados Unidos. "Esa terrible noche fue llevada cabo por los equivalentes nazis de los Proud Boys", ha afirmado.

El centro de las críticas del vídeo del actor ha sido Donald Trump, al que ha acusado de intentar "un golpe de Estado engañando a la gente con sus mentiras". "El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit", ha apostillado.

No obstante, el momento álgido del vídeo, que se ha convertido en viral, es cuando Schwarzenegger compara la espada de Conan el Bárbaro (la película que le lanzo al estrellato) con la democracia en Estados Unidos. El actor ha usado una de las frases míticas de la película al afirmar que no importa cuántos impactos reciba, porque se hará más fuerte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.