Mémesis

Sánchez usa el fotograma de un videojuego para recordar el ataque nuclear de Hiroshima

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado por los periodistas al término de su intervención tras el Consejo de Ministros.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado por los periodistas al término de su intervención tras el Consejo de Ministros. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este jueves los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, pero no ha estado del todo atinado al elegir la foto.

"Hace 75 años se produjo el primer ataque nuclear. Hiroshima sufría la devastación y el horror al explotar allí una bomba atómica. Tres días después ocurriría en Nagasaki. Un terrible episodio que nos muestra el camino: apostemos por la convivencia y la paz. Jamás por el odio", ha señalado el líder socialista.

Sin embargo, la imagen adjuntada por el presidente no es real, y se trata de un fotograma del videojuego Fallout 4. Según ha explicado en Twitter el profesor Alberto Venegas, el presidente puede haberse equivocado "porque la imagen que ofrece Fallout 4 encaja más en nuestra visión de una explosión nuclear, mejora la real y está presente en todas las representaciones culturales del suceso".

El error de Sánchez se produce apenas un día después de que Irene Montero, ministra de Igualdad, se equivocara al homenajear a 'las Trece Rosas' en sus distintas redes sociales, utilizando una imagen del largometraje de Emilio Martínez-Lázaro realizado en 2007.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba