Quantcast

Mémesis

Rusia: Petróleo sobre lienzo

La guerra de Ucrania ha reavivado el hashtivismo, la ilusión de creer que se está combatiendo una injusticia usando un hashtag. Lo mejor de la semana en Twitter

La guerra continúa en Ucrania a pesar de las instagramers que posan en bikini con el hashtag #StopWar y de las Batucadas por la Paz organizadas por las facultades de Bellas Artes y Filosofía. Ni siquiera el hecho de que cada vez más bares hayan renombrado como ensaladilla ucraniana a su amalgama de patatas con guisantes y mahonesa ha conseguido doblegar la voluntad de Putin, que sigue insinuando que como le toquen las narices va a dejar un solar entre Venus y Marte. Putin sigue con su retórica nuclear para disuadir a occidente de intervenir en el conflicto. Incluso cuando no habla, bombardea la central nuclear más importante de Europa para que todo nos recuerde a uranio haciendo chup chup y isótopos radiactivos.

La ONU votó el miércoles una resolución para condenar la invasión de Ucrania que se saldó con 141 votos a favor, 35 abstenciones y 5 votos en contra: la propia Rusia, Bielorrusia, Siria, Eritrea y Corea del Norte, servidor. La votación me dio una idea de quiénes serían nuestros aliados en un hipotético conflicto y al final he decidido permanecer imparcial si estalla la guerra: bombardear a ambos bandos por igual. En el capítulo de sanciones, la FIFA ya ha dejado a Rusia fuera del Mundial de Qatar por violar los Derechos Humanos. Repito: fuera del Mundial de Qatar por violar los Derechos Humanos. Putin quería restaurar la Unión Soviética y ha conseguido en una semana lo que a Lenin le costó unos años: ventilarse la propiedad privada de los medios de producción. Han dejado de operar en Rusia Ikea, Mango, H&M y hasta Airbnb, lo que ha hecho que Ada Colau se plantee entrar con los tanques en Santa Coloma.

Ahora mismo la situación se resume en que occidente está intentando estrangular económicamente a Rusia pero sin dar un paso más por miedo al botón rojo, y es que las bombas nucleares tienen muy mal prensa aunque tengan sus pros y sus contras. Contras: morimos todos y desaparece la vida en La Tierra. Pros: El lunes no tienes que ir a trabajar, se reducen las emisiones de CO y se frena el cambio climático.

La guerra de Ucrania ha sido otra vez lo más comentado de la semana en Twitter.

Y en el apartado ‘Otras cosas que no son la guerra de Ucrania’ tenemos el momento incómodo de Ayuso defendiendo la feminidad de la Virgen de Atocha y el récord de Venezuela que ya ha vacunado al 102% de la población según Maduro, superando todas los pronósticos y cerrando las boquitas de los haters.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.