Mémesis

Se hace viral el vídeo de un vuelo de Iberia en el que los pasajeros van como sardinas en lata

El vídeo de un vuelo de Iberia Express entre Madrid y Gran Canaria se ha hecho viral por las protestas en pleno vuelo de los viajeros al ir "casi completamente lleno"

Protestas de pasajeros en un vuelo de Iberia por ir casi lleno sin respetarse las distancias.
Protestas de pasajeros en un vuelo de Iberia por ir casi lleno sin respetarse las distancias. Twitter.

El vuelo de Iberia Express IB3838 entre Madrid-Las Palmas de Gran Canaria de este domingo ha desatado la polémica entre sus pasajeros. Algunos de los viajeros han publicado fotos y vídeos de cómo han tenido que viajar, sin respetarse las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad por el coronavirus, en un avión que iba "casi completamente lleno". Las protestas más la indiganción entre los usuarios de las redes sociales han hecho que las imágenes se hayan convertido en virales.

Antes de despegar del aeropuerto de Barajas, se vivieron momentos de mucha tensión entre los pasajeros al verse sentados tan cerca los unos de los otros. "¿Dónde está la distancia de seguridad? Va el avión casi completamente lleno y no hay ni siquiera un asiento de separación entre pasajeros. Esto es una vergüenza", ha denunciado uno de los usuarios, que ha subido un vídeo en el que se puede ver a los viajeros protestando porque no se respetaba la distancia mínima de seguridad.

En el avión tambián se encontraba Patricia Cabrera, una jugadora canaria de Baloncesto del Baxi Ferrol, que pedía que "alguien explicase" lo que estaba ocurriendo. Mientras, un azafato de Iberia les decía que era "absolutamente legal" volar con la plena ocupación del vuelo.

La explicación de Iberia

Por su parte, Iberia ha explicado en el programa 'El objetivo' de La Sexta, que esta polémica ha sido un hecho excepcional y que se han mantenido las medidas higiénicas: todos los pasajeros llevaban mascarillas y el sistema de renovación de aire del aparato ha actuado cada dos minutos para evitar contagios.

Según la compañía, los aviones llevan incluido un sistema de aire que permite su renovación cada dos y tres minutos -filtro HEPA- con "una eficiencia del 99,9 por ciento" contra virus y bacterias, por lo que el riego de contagio es bajo. Además, ha reforzado la desinfección y limpieza diaria y ha eliminado servicios como el catering.

Además han señalado que las directrices por el estado de alarma dice a los operadores que "deben procurar la máxima separación pero no cita restricciones específicas" y que, durante la baja ocupación de los vuelos por la limitación de la movilidad, han ofrecido a los clientes la máxima separación mediante la asignación gratuita del asiento, priorizado la ventanilla y el pasillo, y el uso de mascarillas, que serán obligatorias a partir del lunes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba