campaña

Un portero brasileño saca el móvil en un partido para mandar un mensaje al público

Aderbar Melo dos Santos, portero del Atlético Paranaense, sorprendió y enfadó al público de su estadio cuando, en un partido de liga, sacó su teléfono móvil para consultarlo durante más de 25 segundos. La anécdota es parte de una campaña solidaria de marketing diferido que tuvo al público en vilo y cabreado durante un buen rato.

Un portero brasileño saca el móvil en medio de un partido para mandar un mensaje al público
Un portero brasileño saca el móvil en medio de un partido para mandar un mensaje al público Youtube

Aderbar Melo dos Santos Neto aprovechó el inicio del partido entre el Atlético Paranaense y el Atlético Mineiro para ir al poste de su portería, coger su smartphone y consultarlo sin ningún tipo de pudor. El público de su estadio no daba crédito. Un jugador profesional de la primera división brasileña rompiendo su concentración para consultar sus redes sociales. El club está en el puesto 14 de la tabla y se jugaba la vida. Sentido de responsabilidad nula.

-------------

Lo que empezó como un murmullo de la grada acabó siendo un clamor y el portero fue abucheado, primero en el Estadio y luego en las redes sociales. Centenares de espectadores desde todos los puntos del campo habían grabado lo que parecía una desconsideración del jugador con el club y con el público. Los hinchas argentinos no se cortan a la hora de insultar y el linchamiento fue adobado con todo tipo de improperios.

"Yo estaría avergonzado", "¡Qué desprestigio para el juego!", fueron algunos de los comentarios más suaves.

El equipo de Dos Santos acabó perdiendo el partido por 2 a 1 y el guardameta fue el centro de todas las críticas. La acción del portero se produjo antes de iniciarse el partido pero la historia, como buen viral, se transformaría en las redes para escarnio del guardameta. ¡Lo sacó cuando su equipo atacaba! ¡Yo lo vi! La campaña y la desinformación eran perfectas.

-------------

Pero la acción estaba justificada. Tanto Dos Santos como el club esperaron un tiempo prudencial para lanzar la bomba. Cuando más creciera la indignación del respetable más allá llegaría el mensaje de la campaña, porque Dos Santos se había arriesgado a coger el móvil para mandar un mensaje al publico importantísismo. Tan importante que ha podido salvar vidas.

Cuando el linchamiento estaba en lo más alto, cuando las redes replicaban el vídeo sin parar, cuando hasta los medios internacionales de prestigio habían publicado ya reseñas de la desconsideración del guardameta, el Atlético Paranaense publicó en su cuenta de Twitter el siguiente vídeo:

-------------

La acción no era más que una campaña del club y Uber, uno de sus patrocinadores, con motivo del Mayo Amarillo. Un mes de concienciación en los medios para evitar accidentes de tráfico debido a las distracciones con las nuevas tecnologías.

“Yo pude sufrir un gol, por eso se enfadaron conmigo, ustedes pueden sufrir un accidente”

Aderbar Santos

En Brasil más de 54.000 personas mueren al año en 400.000 accidentes de tráfico y las distracciones por el uso del móvil son responsables en la mayoría de los casos. La campaña de Uber y el Atlético Paranaense trata de concienciar en un lenguaje muy popular y al alcance de la mayoría de cómo es importante no perder tu sitio, tu responsabilidad. "Hoy puede ser un gol, mañana podría ser tu vida".

A pesar de los anuncios y la confirmación del club el problema de este tipo de campañas de marketing diferido es que una minoría va seguir pensando que el portero es idiota, que todo ha sido un montaje del club para intentar disculpar al portero. Son los daños colaterales de una campaña original y efectiva.

Lo más curioso del éxito de la acción de marketing es que todos estos conspiranoicos no han reparado en un detalle fundamental. La ira del linchamiento no dejó ver la estupidez y dificultado de intentar manejar un smartphone con unos guantes de portero. 

Guantes de portero
Guantes de portero Nike.com

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba