La campaña electoral de Madrid está viviendo sus últimas jornadas y con ello las formaciones políticas están quemando sus últimos cartuchos para obtener votantes. En Unidas Podemos han querido animar al electorado joven utilizando para su campaña una canción de trap-reggaeton del grupo Caderas Crew dedicada al candidato Pablo Iglesias, y que lleva por título P.I. y la batalla de Madrid.

En el videoclip, Iglesias, que aparece caracterizado como un dibujo animado y vestido de chándal, aparece 'rapeando' en una 'batalla de gallos' enfrentándose a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso.

La cuenta de Instagram de Podemos ha compartido el video con el título de "vamos con todo a ganar Madrid" , y agradece al grupo el "temazo" y su apoyo.

Este grupo no es la primera vez que hacen un tema para impulsar una candidatura política, ya que son los creadores de Ada is in da house, que se compuso en 2019 para apoyar a la alcaldesa de Barcelona en los comicios municipales de 2019.

"No hay nada que hacer"

“La batalla ya está aquí. Pi (Pablo Iglesias), pi, pi, junto a ti. Pablo ready para combatir. Vamos con todo a ganar Madrid”. Así comienza la canción que tilda al candidato de Unidas Podemos como "diferente" porque "dice las verdades y no las falsedad" y que señala que no le quisieron de "vicepresidente" y por ello "ahora lucha por Madrid y por toda su gente", "aunque la prensa meta mierda a diario".

Asimismo el tema señala a Iglesias como causante del fin de la corrupción y del "bipartidismo" y a Ayuso como "loser" (perdedora) puesto que "no hay nada que hacer". Por ello la "instan a perder".

“Ayuso tu libertad no me la creo. Tu aliado Vox es del medievo. Cayetanos y corruptos no los quiero. Quiero que Madrid vuelva a latir de nuevo”, cantan en la canción, a la vez que piden "alquileres justos" y "políticos que digan la verdad".

“El 4 de mayo tenemos la oportunidad de tumbar a la derecha, no la dejemos escapar”, concluye la canción.