El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dejado desconcertado a varios diputados del Congreso, como a Nadia Calviño, cuando ha mencionado en su intervención a Paca la Piraña, la actriz de la serie 'Veneno'.

Muchos de ellos desconocían quién es esta mujer al no ser tan adictos a ver tanta ficción como el 'viceseries', al igual que muchas personas que nada más oír el nombre de Paca la Piraña, se han apresurado a buscar quién es en Internet.

¿Quién es Paca la Piraña se han preguntado muchos? Es una mujer trans prostituta, que fue la mejor amiga de Cristina Ortiz Rodríguez, conocida como 'La Veneno', cuando era todavía José Antonio. Incluso fue quién la bautizó como se la conoció después popularmente, como 'La Veneno'. "Me quité del puteo para cuidar a mi madre", llegó a reconocer en una entrevista en 'El País'.

Paca sale haciendo de ella misma en la exitosa serie 'Veneno' de Atresplayer Premium (Atresmedia).

Paca la Piraña
El nombre de Paca la Piraña sale de boca de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados Atresmedia

Pablo Iglesias: "¿Sabe la diferencia entre Paca la Piraña y el Señor Abascal? Paca hizo la mili"

El momento en el que Pablo Iglesias ha sacado el nombre de Paca la Piraña ha sido mientras se celebraba el debate sobre la ley trans. El líder de Podemos respondió a una pregunta del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros y sacó el nombre de la amiga de 'La Veneno' para compararlo con el líder de Vox, Santiago Abascal.

"Ya que el Diputado Espinosa de los Monteros se refería a mí hablando de la ley trans, le voy a decir una cosa para que lo entienda usted. ¿Sabe la diferencia entre Paca la Piraña y el Señor Abascal? Paca la Piraña hizo la mili, señoría", señaló durante su intervención.

Al acabar, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Ejecutivo, le preguntó a Iglesias quién era la tal Paca. "Paca, ¿qué?", se le escuchó decir, algo que también le ocurrió a Carmen Calvo, quien se acercó a Iglesias para escuchar quién era la persona que acababa de nombrar.

Pablo Iglesias ha hablado varias veces de la serie 'Veneno'

A Pablo Iglesias parece haberle marcado bastante la serie 'Veneno', ya que anteriormente ya había hecho alusión a la ficción, como cuando fue entrevistado por Gonzo en el programa 'Salvados'. "Me hizo llorar como una magdalena", señaló el vicepresidente que es muy dado a elogiar y recomendar series que ve en las redes sociales.

En Twitter también escribió sobre esta serie, alabándola. "Te hace reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas", escribió.

Memes por la cara de desconcierto de Nadia Calviño

El vídeo de esta intervención de Pablo Iglesias se está haciendo viral, al igual que la reacción de Nadia Calviño. Su cara y el desconcierto han inundado las redes de memes.