Mémesis

La increíble historia del joven que encuentra un ordenador Apple de hace 30 años y descubre que todavía funciona

Un profesor de Nueva York consiguió configurar algunas partidas de videojuegos que fueron lanzados en la década de los 70

La increíble historia del joven que encontró un ordenador Apple de hace 30 años y descubre que todavía funciona
La increíble historia del joven que encontró un ordenador Apple de hace 30 años y descubre que todavía funciona

John Pfaff es un profesor de Nueva York que el pasado domingo publicó un increíble hilo en Twitter que ha despertado el interés de decenas de miles de personas. La historia, pues, no es para menos: cuenta como encontró un viejo ordenador Apple en casa de sus padres. ¿Lo más sorprendente? Todavía funciona. 

"Pongo un disco de un juego viejo. Me pregunta si quiero restaurar un juego guardado. ¡Y encuentro uno! Debe de tener 30 años. Tengo 10 años otra vez". Así es como comienza su hilo Pfaff. 

Un tuit que, por cierto, ya lleva casi 27.000 retuits, más de 155.000 'me gusta' y más de 2.000 respuestas. 

Pero claro, no parecía todo tan sencillo. Después de tantos años, cómo se iba a acordar el joven por qué pantalla se quedó del videojuego, Adventureland.

Adventureland, el juego lanzado en 1978

Finalmente, Pfaff consigue restaurarlo. La hazaña no es para menos: conseguir poner en funcionamiento en pleno 2019 un videojuego que salió al mercado en 1978. 

Adventureland es el primer juego de comando de texto exclusivo para microcomputadoras. Su creador por Scott Adams. Tras este primer número y gracias a su éxito, se llegó a publicar una serie de trece juegos similares, cada uno en diferentes configuraciones.  

Este, en concreto, consiste en la búsqueda de trece artefactos perdidos en un entorno de fantasía. 

Sin embargo, este no fue el único, el profesor estadounidense también encontró otros juegos de la época cómo Millionware, Neuromancer y Declatón olímpico. 

"Mis hijos pensaron que las cosas eran increíblemente retro cuando mi esposa y yo jugamos NES Super Mario en el switch más antiguo. Mañana por la mañana su definición de retro va a cambiar significativamente", contaba John Pfaff.

Apple II

El modelo que pone en funcionamiento Pfaff es el Apple II. Se tata de la primera familia de microcomputadoras de producción masiva hecha por Apple Computer. ¿Cuándo? Entre junio de 1977 y mediados de la década de los 80. 

Contaba con una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba