Mémesis

Los diez momentos más curiosos captados por Google Maps

El servicio de Google Maps ha captado momentos de lo más surrealistas a lo largo de todo el mundo. Robos, asesinatos o sexo en público son algunas de las escenas fotografiadas por el coche del gigante tecnológico.

Uno de los coches-espía que utiliza la aplicación Google Street View para crear un mapa fotográfico detallado de Vilna.
Uno de los coches-espía que utiliza la aplicación Google Street View para crear un mapa fotográfico detallado de Vilna. Vilinius Tourism

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. El servicio cartográfico del gigante tecnológico permite ver prácticamente la totalidad del planeta mediante satélite o desde un coche con el sistema 'Street View', que recorre los lugares más insólitos del mundo tomando fotografías. En muchas ocasiones ha sorprendido a personas en situaciones insólitas, ha resuelto robos e incluso ha presenciado lo que aparentemente es la escena de un crimen.  

Un edificio con forma de esvástica

Se trata de la base militar de Coronado (California). Según advirtió el diario Los Ángeles Times señaló que se trata de un complejo construido a finales de los años sesenta para albergar al cuerpo de ingenieros de la armada estadounidense.

Los Ángeles Times señaló que el ejército estadounidense se gastó 600.000 dólares para reformar el edificio, después de que varios miembros de la comunidad judía se quejaran de la forma que tenía la construcción.

Base militar de San Diego en Estados Unidos
Base militar de San Diego en Estados Unidos

Google Maps al servicio de la Policía

Los agentes de Policía de la localidad británica de Liton pidieron ayuda ciudadana para resolver el robo de una camioneta en dicha localidad. El coche de Google Maps fotografió a un hombre junto al vehículo que horas más tarde fue denunciado como robado.

La Policía informó que por el momento el hombre sólo estaba siendo investigado como testigo aunque no se descartó la hipótesis de que fuese el autor del robo.

Imágen de Google Maps que podría ser un robo
Imágen de Google Maps que podría ser un robo Google Maps

Testigo de un crimen

Una de las imágenes más sorprendentes que se han visto en Google Maps es el de un posible asesinato cerca de un muelle en los Países Bajos a plena luz del día. La imagen de satélite fue tomada en 2009 y en ella se puede ver lo que parece a dos personas arrastrando un cuerpo hacia el agua dejando un rastro de sangre en la madera.

Un parto en plena calle

El nacimiento de un bebé en plena calle también es uno de los momentos curiosos que ha fotografiado el coche de Google. Según publicó el Daily Telegraph, la fotografía fue tomada en la calle Hubertusallee en Berlín. En la imagen se puede ver a un hombre en cuclillas acunando al recién nacido mientras que otra mujer acomoda a la madre.

Un parto es recogido por Google Maps
Un parto es recogido por Google Maps Google Maps

Pillado 'in fraganti' en su fuga

Tan importante como trazar un plan para escapar de prisión es escoger un buen momento para hacerlo. Esa suerte en su elección es lo que le faltó a este preso estadounidense que fue fotografiado por 'Street View' mientras corría para fugarse. Ataviado con el mono naranja característico de los presidiarios en Estados Unidos, corre a través de una larga carretera en busca de la libertad. Eso sí, con la cara difuminada, porque Google no es ningún soplón. 

Sexo en la carretera

Una pareja fue sorprendida en una carretera australiana manteniendo relaciones sexuales aire libre. Una casualidad que no pareció sorprender a la pareja, que incluso saludaron a la cámara cuando el vehículo de Google les sobrepasaba. 

Lugares censurados por seguridad

Google también censura algunos lugares a petición de los gobiernos por diversos motivos. Uno de los más comunes es por seguridad y sus objetivos son cárceles, bases militares, o lugares inaccesibles a los que no quieren que los ciudadanos conozcan qué hay en su interior.

Un ejemplo de ello es la prisión de máxima seguridad de Irlanda. El servicio de Google enseña una vieja imagen satelital de 2005 que está superpuesta sobre las nuevas imágenes para toda el área de la prisión.

En nuestro país esto ocurre con una parte del aeropuerto de Málaga, concretamente a la base aérea anexa a él. La pista está censurada porque es usada por el ejército del aire.

Imagen aérea del aeropuerto de Málaga.
Imagen aérea del aeropuerto de Málaga. Google Maps

Street View le 'devolvió' a su abuela

"Mi abuela murió hace un año y medio. Hace poco aún podía ir a verla a google maps pero ya la han borrado". Este fue el mensaje que la escritora Carmen Pacheco lanzó en su cuenta de Twitter a la plataforma de Google.

Desde Google no tardaron en responder a la petición de Pacheco, e hicieron llegarle la versión anterior en la que sí aparecía su abuela.

Cruzado con la competencia

Bing, otro de los buscadores más utilizados del mundo propiedad de Microsoft, también tiene su propio servicio de cartografía. La casualidad quiso que los vehículos de ambas compañías se cruzaran en la localidad de Playmouth, en Minesotta (Estados Unidos) captando imágenes para sus respectivos mapas.  

Un conejo gigante al norte de Italia

La aparición de un conejo rosa casi en la frontera con Francia se ha convertido en uno de los fenómenos más virales de apariciones en la plataforma de Google. Tal ha sido su éxito de visitas que el propio buscador ha creado un marcador en este lugar bajo el nombre de "Giant Bunny"

Vista aérea de un conejo rosa en Italia.
Vista aérea de un conejo rosa en Italia. Google Maps



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba