Quantcast

Mémesis

15 viñetas sobre la victoria de Trump

¡Adiós libertad!

La mejor crónica de una noche histórica cargada de información, datos y análisis de politólogos frustrados es la de los analistas gráficos. Un golpe de aire fresco que desde la abstracción resumen y ponen en contexto todo lo acontecido alrededor de la victoria de Trump.

El resultado de las elecciones norteamericanos ha conmocionado a la mitad de un país dividido y casi al resto del planeta. La confirmación de lo que era solo un mal sueño ha estremecido a las élites. Así lo resume David Sipress para The New Yorker.

América y el mundo se han despertado, cuanto menos, sobrecogidos por el desasosiego y la duda de un resultado inesperado. Así cuenta David Rowe esta 'violación' de la armonía global.

Comienza una etapa de incertidumbre, una relación difícil, la de las libertades constitucionales y el paradigma de la opresión racial y de género. Según Michael de Adder.

Los pilares de una sociedad autoproclamada libre están en peligro. Así lo ve Dave Brown.

Las claves de la derrota del establishment las cuenta estupendamente Ben Garrison en su viñeta de hoy. Todo el mundo se sabe el lema de Trump, nadie recuerda el de Hillary.

https://twitter.com/GrrrGraphics/status/796135837465341952

Esta infoxicación política ha desorientado a parte del electorado. Hillary ha sido arrastrada por la élites, como nos cuenta Antonio F Branco.

La incertidumbre ya ha atacado bolsas y mercados internacionales. El miedo empieza a hacer su trabajo. Así lo ve David Rowe para Financial Review y @stephffart.

Si en algo han coincidido los analistas gráficos norteamericanos es en el 'Susto o Muerte'. Ninguna de las opciones era de calidad. Todas llevaban al abismo. Lo único que variaba era su profundidad.

Nuestros ilustradores satíricos tampoco han faltado a la cita. Una lectura más global de un problema mundial.

Algunos nos recuerdan como TODOS se equivocaron en los pronósticos.

Entre las viñetas que no fueron, los sueños que solo se soñaron y los deseos incumplidos ésta de @_elultimomono. La frustración del artista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.