linchamiento

"Ojalá os murierais todos": Así es el brutal acoso a los familiares de 'El Chicle' en redes sociales

Las redes sociales de las hermanas y sobrinos del presunto asesino de Diana Quer se han convertido en un escenario de lapidación pública. Indeseables venidos desde todas partes de España bucean por publicaciones antiguas para comentar, insultar y soltar la bilis acumulada de meses de incertidumbre. Es la doble condena de una familia marcada para siempre y que no tiene por qué aguantar este linchamiento favorecido por muchos medios.

El brutal acoso a los familiares de 'El Chicle' en redes sociales
El brutal acoso a los familiares de 'El Chicle' en redes sociales Facebook

 Da igual que las hermanas hayan renegado de Enrique Abuín Gey, el presunto asesino de Diana Quer, en mil y una entrevistas. Da igual que incluso una de ellas se muestre partidaria de recuperar la pena de muerte, que haya pedido lo peor para su hermano y que lamente en casi todas sus publicaciones su (mala) suerte genética.

Sobre su hermano, el presunto asesino...
Sobre su hermano, el presunto asesino... Facebook

Da igual que el dolor, la vergüenza y el escarnio público de la España negra acompañe ya a esta familia para siempre. La sospecha siempre estará allí para estos 'vengadores anónimos', espectadores de la basura televisiva que ha fabricado un monstruo de odio. Las especulaciones en torno a la familia de Diana Quer y la de 'El Chicle', las coartadas de la mujer, de los hermanos, las lecturas de sospecha que se han esparcido con el ventilados del periodismo amarillista han fabricado estos seres entrenados para odiar.

Amenazas de muerte en el FB de una de las hermanas
Amenazas de muerte en el FB de una de las hermanas Facebook

Porque hay gente que dedica su tiempo a revisar en redes sociales los nombres de los familiares, buscar a hermanos, sobrinos y tíos para reírse, amenazar o comentar fotos aisladas o publicaciones antiguas que nada tienen que ver con las responsabilidades del familiar detenido. 

Las redes sociales de la familia Abuín estaban prácticamente abandonadas. El facebook de las hermanas apenas contaba con varias publicaciones genéricas. Hasta que el hermano fue detenido.

Por ejemplo, uno de los sobrinos del presunto asesino cumplió 19 años en octubre y su hermana aprovechó para felicitarle con una foto. Repito, en Octubre de 2017. En enero la publicación se llenó de insultos y comentarios de desconocidos que nada tienen que ver con la familia:

Cumpleaños de un sobrino
Cumpleaños de un sobrino Facebook

Tanto fue el acoso que el chaval de 19 años se vio obligado a renegar de su tío en los comentarios para intentar aplacar el temporal dejando las cosas meridianamente claras. De nada sirvió, enseguida vino alguien para exigirle un perdón que a él no le pertenece.

¿Pedir perdón?
¿Pedir perdón? Facebook

Otro ejemplo. Una publicación aleatoria de una de las hermanas de hace medio año. Una imagen recordando a los que ya no están que ha sido rescatada con el oportunismo del caso Diana Quer para pedir explicaciones. La guasa de los indeseables. 

Comentarios
Comentarios Facebook

Algunos de estos 'justicieros de las redes' reprochan y culpan a la familia de este linchamiento por no cerrar sus redes sociales. Porque, según ellos, insultar al inocente es un deporte legítimo y ellos son responsables. Los familiares no puede gestionar sus redes como les plazca.

¿Encantados de que les insulten?
¿Encantados de que les insulten? Facebook

"Quieran o no son la familia de un ser despreciable" y eso les convierte en culpables:

Culpables
Culpables Facebook

Porque tener el valor de mantener abierto tu Facebook y soportar a todos estos indeseables es 'Exhibirse":

Escoria
Escoria Facebook

Otro ejemplo más. La hermana pidiendo ayuda hace 6 meses para localizar a una menor, hija de un compañero, que desapareció por aquel entonces. Os podéis imaginar cómo acudieron ´los jueces del Facebook' en enero para dar respuesta al enigma.

Desaparecida
Desaparecida Facebook

Después de todo esto habría que preguntarse qué parte de responsabilidad tienen los que han traficado con la información de la familia, los que han llenado horas y horas de radio o televisión fabricando teorías, dibujando perfiles tremendistas, haciendo entrevistas innecesarias o retratando a quién no merece ser protagonista. Ese escarnio y linchamiento pasó primero por los familiares de Diana Quer, antes de que se desvelara la presunta identidad del responsable las especulaciones fabricaron culpables allí donde no existían. Ahora que la incógnita se ha despejado le toca el turno a los que tuvieron la mala suerte de compartir sangre con el (presunto) asesino.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba