Mémesis

Máster en memes: tuits que sientan cátedra

Los perfiles académicos de nuestros políticos llevan siendo blanco de la ironía tuitera desde hace meses pero el que en una semana coincidan todos ellos en la misma palestra virtual hace que cualquiera que ponga un poco de interés acabe doctorándose en la materia

Máster en memes, los 'memetuits que sientan cátebra
Máster en memes, los 'memetuits que sientan cátebra Memesis

No existe tertulia en el país, ya sea en un programa de radio o en el bar del barrio, en el que no se dominen conceptos tan lejanos para muchos hace días como 'doctorando', 'tesis', 'trabajo final de máster' o 'Turnitín y PlagScan'.

Conceptos -todos ellos- que pasan al saber natural y que en una red social como es Twitter perdurarán mes tras mes, aniversario tras aniversario.

Pero vayamos a lo realmente importante hoy en Memesis:

¿Cómo conseguir un máster en memes?

Lo primero que alguien interesado en un estudio superior hace es buscar qué centro universitario se ajusta a su perfil, bien por los estudios que se imparten, por la proximidad a tu lugar de residencia o porque allí trabaja un buen amigo.

También es importante saber la fama que le precede en cuanto a la dificultad para para aparcar y, sobre todo, en la obtención de los títulos.

Esto último es transcendental a la hora de decantarse por uno u otro centro ya que lo de "el saber ocupa lugar" es importante pero tampoco es cuestión ni de tener un currículum 'low cost' ni de saberlo todo.

Nunca debemos olvidar el preguntar a amigos y conocidos que hayan podido realizar algún estudio en dicha universidad dado que su orientación puede ser muy clave a la hora de elegir o no dicho centro para ampliar nuestros 'conocimientos'.

Analizado el dónde es preciso también indagar quién o quiénes han podido cursar previamente la formación en la que estamos interesados.

Una vez elegido el centro, los estudios y la temática es importante ponerse manos a la obra...

...apoyarse en los compañeros para compartir conocimientos...

...y tener muy clara la normativa con respecto a cómo debe ser el trabajo final, tesina o tesis que te llevará al Olimpo de la Sabiduría.

La labor investigadora

Toda investigación debe tener presente la bibliografía previa para no caer en el plagio.

En el caso de la materia que estamos abordando: el mundo meme, es de vital importancia tener un vasto conocimiento en todos los memes publicados desde el principio de los tiempos dado que las posibilidades de aportar algo nuevo son mínimas...

...y deberemos hacer un mayor uso en nuestro trabajo de las citas.

En este sentido es importante conocer también lo que otros investigadores han aportado al tema objeto del estudio y cuáles han podido ser sus aciertos y errores.

El uso de técnicas y herramientas idóneas para la ejecución de un meme son de vital importancia para que el trabajo pueda ser considerado -como mínimo- apto.

Y llegó el momento de exponer nuestro trabajo

Prisas de última hora, citas que no hemos incluido en el texto, archivos 'PDF' que tienen carácteres en chino mandarín,... y un sinfín de circunstancias que hacen de la presentación de nuestros trabajos final de máster, tesina o tesis, un momento único...

...casi más propia de una película de ficción.

El premio al esfuerzo

Después de horas de trabajo, semanas continuadas dedicadas al estudio, meses invertidos al desarrollo de memes y tuits de investigación y de asistir a conferencias de especialistas en la materia, llega el premio al esfuerzo: tener un Máster...

...o que desde ese momento el mundo pueda -o deba- llamarte: Doctor.

Aunque, visto lo visto, también podríamos optar por el camino fácil pero esto ya es otro tema.

¡Feliz fin de semana!



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba