Con las mesas cerradas y todos los votos emitidos, la noche electoral en Madrid está próxima de concluir, a falta del recuento final. A falta de que finalice el escrutinio, la victoria de Isabel Díaz Ayuso se da por descontada, así como la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Además de la victoria de Ayuso, la campaña para la presidencia de la región ha dejado diversos momentos peculiares que no han pasado desapercibidos en las redes y que han quedado inmortalizados en forma de memes.

Este martes también han ocurrido ciertas anécdotas que han sido materializados en estas parodias gráficas. Las largas colas para votar, la señora mayor que ha posibilitado que el jugador del Real Madrid Marcelo haya podido viajar con el resto del equipo a Londres o los mariachis en la sede de Podemos ya son parte de la historia de este 4-M.

La mejor aliada de Marcelo

El defensa 'blanco' cumplió con su obligación como ciudadano español, al tener la doble nacionalidad, y acudió al Liceo Europeo de La Moraleja para cumplir con la citación como vocal en una mesa electoral de las elecciones a la Asamblea de Madrid.

El hispanobrasileño previsiblemente no iba a viajar con el resto de la expedición madridista de tener que sentarse en la mesa, pero halló a su mejor aliada en la segunda vocal suplente, quien le permitió irse, garantizado que ella se quedaba de guardia.

"Canta y no llores"

Los usuarios de Forocoches han enviado a la sede nacional de Podemos a un grupo de mariachis que, guitarras y trompeta en mano, se han dirigido al secretario general de la formación morada y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tras los primeros resultados de las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Frente a las puertas de la sede del partido, sobre las 21.45 horas, los cantantes han interpretado, entre otras canciones, la clásica 'Cielito lindo' o 'Rata de dos patas' ante la atención de los presentes.

'Desaparece' Ciudadanos

A pesar del papel que ha jugado Edmundo Bal en las elecciones, el futuro de Ciudadanos estaba abocado a un abismo, y el partido ha desaparecido finalmente de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

La pareja del año

Como cualquier Ciudadano, Rocío Monasterio ha acudido a ejercer su derecho a voto. La líder de Vox en Madrid ha ido a entregar su papeleta en compañía de su pareja y también miembro del partido, Iván Espinosa de los Monteros.

A su llegada al colegio electoral han sido recibidos con la canción 'Pareja del año' de Sebastián Yatra y Mike Towers. Al oír el tema, han decidido ponerse a bailar.