Mémesis

Las redes aplauden el gesto de Marcus Rashford contra la pobreza que ha hecho recular a Boris Johnson

El futbolista del Manchester United ha publicado una emotiva carta contando el hambre que pasó de niño con el fin de pedir al Gobierno británico que no retirara los cupones de comida escolar gratis a familias vulnerables

Las redes aplauden el gesto del futbolista Rashford que ha hecho recular a Boris Johnson.
Las redes aplauden el gesto del futbolista Rashford que ha hecho recular a Boris Johnson. Efe

Marcus Rashford, jugador del Manchester United, ha conseguido que el primer ministro británico, Boris Johnson, recule y no retire los cupones de comida escolar gratis durante el verano destinados a las familias vulnerables a causa de la crisis del coronavirus. Un gesto que está siendo muy aplaudido en las redes sociales que piden más futbolistas como él.

Rashford, de 22 años, publicó una emotiva carta en su cuenta de Twitter que ha servido para remover conciencias, sobre todo la del Gobierno británico. En ella, el futbolista criticaba el plan que quería lleva a cabo Johson. "El Gobierno ha adoptado un enfoque de 'lo que sea necesario' para la economía; hoy le pido que amplíe ese mismo pensamiento para proteger a todos los niños vulnerables en Inglaterra".

El futbolista ha relatado su dura infancia

"Le animo a escuchar sus súplicas y encontrar su humanidad. Por favor, reconsidere su decisión de cancelar el programa de cupones de alimentos durante el período de vacaciones de verano y garantice la extensión", continúa diciendo en la carta.

Después, el jugador del Manchester United relataba la dura infancia que le había tocado vivir y todo lo que tenía que hacer su madre para conseguir alimentar a sus hermanos y a él: "Íbamos a una tienda de todo a una libra y comprábamos siete yogures, para poder comer uno cada día".   

"La pobreza alimentaria en Inglaterra es una pandemia y hay que tomar medidas ya"

"Mi madre trabajaba a tiempo completo, ganando el salario mínimo, para asegurarse de que siempre tuvimos una buena cena en la mesa, pero no fue suficiente", señalaba. 

Por último, el delantero del Manchester lanzaba este mensaje: "La pobreza alimentaria en Inglaterra es una pandemia que podría abarcar generaciones si no tomamos medidas ya".

Ha recaudado 23 millones de euros

Durante el confinamiento por la covid-19, Marcus Rashford inició además una campaña de recaudación de dinero junto con la compañía FareShare para ayudar  a los niños que estaban en situación de exclusión y evitar que no tuvieran qué comer durante estos meses.

El jugador ha conseguido sumar un total de 20 millones de libras (23 millones de euros)para proveer a los niños desfavorecidos del Reino Unido con tres millones de comidas .

Rashford piensa seguir luchando por esta causa como ha escrito en las redes: "Mientras celebramos esto, también quiero recalcar que queda mucho por hacer. Creedme cuando digo que seguiré luchando para que ningún niño en el Reino Unido se tenga que preocupar sobre si va a poder comer o no. Esto es Inglaterra en 2020 y las familias necesitan ayuda".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba