Mémesis

#MannequinChallenge, el nuevo desafío viral de Redes Sociales

Tras el Ice Bucket Challenge o el Harlem Shake llega el #mannequinchallenge, un nuevo reto que está inundando las Redes Sociales. Grandes grupos de personas que realizan coreografías de escenas congeladas. Algunas son espectaculares.

Todo empezó el 27 de Octubre en una escuela secundaria de Estados Unidos. Un grupo de alumnos decide grabar un vídeo en un intercambio de clases. Una especie de flash mob congelado, absurdo y que compartieron en Twitter bajo el hashtag #mannequinchallenge

El Tweet se viralizó y el desafío empezó a contagiarse. Cuando varios equipos de fútbol americano se apuntaron al reto el desafío pasó a ser tendencia global. BuzzfeedTelegraph y otros medios no tardaron en sacar sus reseñas y contagiar a más gente anónima en todas las redes.

El primer gran bombazo fue el vídeo de los Pittsburgh Steelers. Muy pronto alcanzaría más de 8000 retweets y provocaría que otros equipos se apuntaran al reto.

El equipo de la Universidad de Michigan grabó el suyo para celebrar sus 8 victorias seguidas en la temporada. El desafío saltó entonces a otros deportes y se convirtió en una locura.

El reto del #MannequinChallenge no es nuevo pero es a raíz de estos vídeos deportivos cuando se ha convertido en una acción muy contagiosa. Institutos y colegios americanos, grupos de amigos o equipos de youtubers con mucho tiempo libre... todos han sucumbido al reto que pretende desbancar al famoso Harlem Shake.

Que personajes famosos como Stephen Curry o la mismísima Michelle Obama se estén apuntado a la moda indica que el desafío todavía tiene recorrido:

El único requisito del reto es saber mantener una postura absolutamente inmovilizada, combinarla con un grupo de personas e inventarse una escena de realidad congelada. Un fash mob tipo Matrix pero sin efectos especiales. Y esa es la clave. Todo el mundo puede hacerlo.

Algunos llevan el efecto a límites imposibles. Así de espectacular ha sido la puesta en escena del equipo de Hockey St. Louis Jr. Blues.

Otros equipos que recogieron el testigo han grabado también auténticas maravillas. Con equilibrios imposibles y duelos con la gravedad difíciles de asumir.

El récord de participantes en un #MannequinChallenge es, de momento, para la Universidad de Kentucky:

La mayoría de los vídeos cuentan con la misma banda sonora. El tema Black Beatles de Rae Sremmurd.

No siempre es un reto sencillo. El vídeo de cuatro niños intentándolo ha sido una de las estrellas mundiales del #MannequinChallenge:

En España la moda ha tardado una semana en viralizarse, pero lo ha hecho con fuerza. La selección de fútbol no ha dudado en apuntarse al reto tras el desafío del jugador inglés Jamie Vardy durante el último amistoso

Antes de ellos otras selecciones importantes habían apostado por la misma fórmula. Dejando claro quién quiere ser siempre el protagonista... 

El reto es estéticamente impactante y cumple todos los requisitos para convertirse en otro desafío inolvidable... ¿Hasta dónde llegará?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba