lotería de navidad 2019

Lotería de Navidad: un vídeo viral muestra movimientos extraños y ¿tongo?

Los usuarios de Twitter se han percatado de que un hombre parece introducir algo en la tolva justo antes del sorteo

Lotería de Navidad: un vídeo viral muestra movimientos extraños y ¿tongo?
Lotería de Navidad: un vídeo viral muestra movimientos extraños y ¿tongo?

Este domingo 22 de diciembre se celebra el tradicional sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que organiza Loterías y Apuestas del Estado. El Teatro Real de Madrid ha abierto sus puertas a las ocho de la mañana para acoger a todos los curiosos que han querido dar el pistoletazo de salida a la navidad de una forma diferente, y quién sabe si con un buen pellizco que engrose su cuenta bancaria. 

[Consulta aquí los números premiados]

Al margen del discurso normal de la jornada, hay un vídeo que se está haciendo viral en Twitter en el que se ve al hombre encargado de colocar la tolva de hacer movimientos extraños con la mano y luego de colocar algo dentro...

Movimientos extraños y sospechas de "tongo" en el sorteo de Lotería de Navidad 2019

En el vídeo vemos al hombre colocando la tolva, la parte en la que se encuentran todas las bolas momentos antes de que comience el sorteo. Pero hay algo que tiene en la mano derecha y no suelta.

Una vez que avanza el clip, parece que introduce lo que tenía en la mano dentro de la tolva, junto con las otras bolas que están cayendo.

¿Qué está pasando?

El tuit, que ya lleva más de 5.000 retuits, tiene numerosas respuestas. Recogemos algunas:

Loterías ha contestado

Ante el revuelo generado, Loterías del Estado se ha visto obligada a publicar una nota aclaratoria, en la que manifiestan que la bola introducida de nuevo había rebotado y salido de la tolva.

"Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso", explica LAE en el escrito:

A pesar de esta aclaración, numerosas personas siguen creyendo en la 'teoría de la conspiración' y aseguran que los movimientos del hombre no son normales:

¿Tú qué opinas de todo esto?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba