Mémesis

A los ingleses se la dan con la horchata: les venden la bebida como "sofisticada leche vegana"

La "leche vegana" que se está popularizando en Reino Unido y que conoces desde siempre: horchata
La "leche vegana" que se está popularizando en Reino Unido y que conoces desde siempre: horchata

Tigermilk. Es el nuevo nombre de una bebida que está empezando a popularizarse en en Reino Unido. Lo están vendiendo como un tipo de leche vegana "cremosa y dulce" -según reza el anuncio- y que está hecha a partir de un "fruto exótico" que no es otro que... la chufa. 

Dicho de un modo, digamos, más castizo: los ingleses han descubierto la horchata. Su creador es Josh Coppersmith Heaven, quien tras probar una bebida similar en África, llevó la idea hasta territorio británico, para, según dijo, "rivalizar con las leches veganas que ya existían en el mercado, incluidas la de avena y la de almendra". 

El medio viral NowThis ha presentado este nuevo producto a través de Twitter mediante un vídeo en el que la definen como "una bebida ancestral". Una leche nueva que se elabora con "tiger nuts". Según el creador este brebaje cuenta además con "su propio sabor distintivo".

Y claro... los valencianos, indignados

Obviamente, la reacción, sobre todo, de los valencianosno ha tardado en aparecer por Twitter. "Eso es horchata, no me jodas", "In Spain, This is horchata" o "lo que faltaba, ahora quieren apropiarse de la horchata" son algunas de las críticas que se han podido leer.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba