Las cuentas de Twitter de La Sexta Noticias y programas como 'Al rojo vivo', 'El objetivo', 'El intermedio' o 'El club de la comedia' han sido hackeadas este martes a mediodía.

El contenido de las publicaciones ha llamado rápidamente la atención a los usuarios, que han alertado del ataque informático y de que han usurpado la identidad de las mencionadas cuentas.

En ellas se pueden leer mensajes de lo más extraños y surrealistas como estos: "¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!" o "Muere el presidente de mi puta casa y lo reemplazan por Paco Sanz", junto a una foto de este hombre.

Paco fingió tener 2.000 tumores y fue condenado a principios del 2021 a dos años de cárcel por estafar a miles de personas, entre las que había varios famosos. Logró recaudar gracias a su ayuda más de 264.780 euros.

En la cuenta de La Sexta Noticias se ha publicado este otro mensaje: "Última hora: me acabo de follar a tu madre. ACAB". Esta sigla significa es “All Cops Are Bastards”, lo que se traduce, de forma literal, al español como “Todos los policías son bastardos”.

Aunque las personas que llevan estas cuentas de la cadena de Mediapro han borrado los mensajes lo más rápido posible, a muchos les ha dado tiempo a hacer capturas, que han compartido en las redes sociales.

La Sexta confirma que les han hackeado las redes sociales

Tras la revolución que ha causado el leer este tipo de mensajes en las cuentas oficiales de los mencionados espacios de televisión, La Sexta ha confirmado que les han hackeado las redes sociales.

"Tanto informar sobre hackers… nos tenía que tocar a nosotros. En @lasextatv hemos sufrido un ataque en nuestras cuentas de redes sociales, pero ya está solucionado. La investigación y la denuncia están en marcha", han escrito en su cuenta de Twitter.

Hackean las cuentas de programas de La Sexta
Hackean las cuentas de programas de La Sexta