Mémesis

La linterna del PSOE

La “Q” de LGTBIQ que quiere borrar el PSOE viene de “Que se hable de esto en vez del caso Aldama”. El repaso a la semana en X.

  • Inés Hernand y la influencer Rivers en Masterchef Celebrity

El PSOE es la maquinaria política más perfecta y más norcoreana que ha existido y existirá en España porque sabe imponer la agenda mediática. Cuando hay un caso de corrupción que afecta a un ex ministro y otro en el que la mujer del presidente está imputada, el PSOE enciende la linterna, apunta hacia otro lado y allí acuden los medios como mosquitos.

Esta semana han anunciado que van a borrar la Q de las siglas LGTBIQ+. Lo han hecho en un Congreso que ha confirmado a Pedro Sánchez como Líder Supremo y le ha entregado la chaqueta de pana (la corona de laurel de los líderes socialistas). 

Si haces un sondeo en España, el 90% no sabe qué significa esa Q y el 50% directamente cree que LGTBIQ+ es una clave de wifi segura. La Q es de Queer, que en inglés viene a significar algo así como ‘marica’ y lo utilizan personas que no se sienten totalmente identificados con los conceptos heterosexual, homosexual o bisexual.

Pues ese fue tema central del Congreso del partido más votado en España. Unas horas después del veredicto ya estaba Inés Hernand en el programa de Broncano reivindicando la vuelta de la Q. 

Podría pensarse que es una crítica al Gobierno pero en realidad es disidencia controlada. Está todo perfectamente coregrafiado. Está toda España hablando de una Q que nadie conocía en lugar del caso Aldama. La linterna del PSOE ilumina el foco mediático.

La otra cualidad del PSOE como maquinaria mediática es en promocionar personajes afines. Inés Hernand es uno de ellos. Normalmente aparecen en Twitter, se hacen más o menos conocidos, luego se pasan a un pódcast y terminan en Masterchef Celebrities y haciendo bolos en RTVE.

Personajes que, como el PSOE, son mutantes: son de donde sople el viento. Inés Hernand pidió el boicot a Eurovisión por la participación de Israel y terminó presentando una de sus galas. Tuiteó que era una vergüenza que se gastasen dinero en la Fórmula 1 y acabó subiendo stories de una marca de ropa desde el paddock. En la alfombra roja de los Goya la vimos con un micrófono de TVE diciéndole al presidente del Gobierno que era divino. Personajes que opinan lo que pidas por un módico precio.

El PSOE es una maquinaria política tan perfecta que estamos aquí hablando de una Q y de Inés Hernand antes que del caso Aldama. Aunque en Twitter sí hablan de todo, también de la crisis del Madrid y del indulto a Hunter Biden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli