Mémesis

¿Con qué personaje de 'Juego de tronos' comparan los españoles a los líderes políticos?

El estudio indica que los españoles comparan al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Sansa Stark

Arya Stark
Arya Stark

Un 51% de los españoles considera 'Juego de Tronos' la mejor serie de la historia y cerca del 62% afirma ser seguidor de la ficción, según un estudio realizado por Toluna, compañía especializada en investigación 'online'.

La investigación, publicada este jueves 16 de mayo, revela que las temporadas de la serie más valoradas entre los españoles son la primera (según un 23% de los encuestados), seguida de la tercera (15%) y de la séptima (14%).

Asimismo, el estudio apunta que Tyron Lanister es el personaje favorito de la serie (23%), seguido de Arya Stark (17%) y de Daenerys (16%). Por otro lado, los españoles encuestados consideran que hay otros personajes que sobran en la ficción televisiva, como Varys (El Eunuco), con un 22%; y El hombre sin rostro (19%).

El estudio indica que los españoles comparan al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Sansa Stark; al presidente del PP, Pablo Casado, con Cersei Lanister; al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con Arya Stark; y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con Jamie Lanister.

El favorito para hacerse con el trono

Preguntados sobre en qué reino vivirían, casi un 35% de los encuestados afirma que lo haría en la casa Stark. Además, los españoles apuestan por John Targaryen como favorito a hacerse con el trono (31,83%), seguido por Daenerys Targaryen (23,75%), Arya Stark (15,44%), Sansa Stark (14,65%), Cersei Lannister (6,73%), Bran Stark (4,99%), y otro (2,61%).

El informe desvela también que el 20% de los españoles reconoce que, alguna vez, no ha esperado a su pareja para ver un capítulo juntos; un 29% de los encuestados estaría dispuesto a renunciar a ver una final de la Champions League para no perderse un capítulo de 'Juego de Tronos' en directo; y un 14% cancelaría una cita a ciegas programada para la misma noche de la emisión.

Una vez concluido el visionado de la serie, casi un 93% de los encuestados asegura que volvería a verla, según los resultados del estudio, que señala que Netflix es la plataforma más usada por los españoles (58,8%) seguida de HBO (43,2%), Movistar+ (27,8%) y Amazon Prime (24,5%).

Finalmente, las frases de la serie más usadas entre los españoles son: "Lo que está muerto no puede morir" (34,8%), "El norte nunca olvida" (26%), "Un Lanister siempre paga sus deudas" (22%), y "Drakaris" (21%).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba