Quantcast

Mémesis

Las mil caras de Fernández Díaz (en Twitter)

El Ministro del Interior

 

Las grabaciones publicadas por el diario digital @Publico en el despacho del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, han vuelto a sacar a la palestra a uno de los ministros que más momentos nos ha dado –dejaremos al entender de cada uno si buenos o malos – a lo largo de esta longeva legislatura.

Este hecho, de nuevo, no ha pasado desapercibido para los artesanos del meme que han vuelto a sacar a relucir su imaginación para convertir al controvertido ministro en mil y un personajes de diferente condición, espíritu y color. Hacemos un repaso a las nuevas caras que hemos podido ver en nuestras redes sociales del ministro Jorge Fernández Díaz.

El caso que se hayan filtrado unas grabaciones secretas realizadas el despacho del ministro del Interior hace dos años, ministerio que debe velar por la seguridad no solo de todos los españoles, sino también propia, ha sacado de nuevo a escena algunos de nuestros personajes de comic más conocidos:

Y claro la cosa parecía más propia del chapuceo nacional y relacionarlo con la T.I.A. era cuestión de poco pensar.

Siguiendo con personajes de cómic, la lucha de Fernándix contra los independentistas catalanes también ha sido objeto de la sátira memera.

Otro personaje que no podía fallar ante una noticia como ésta en el que se mezclan: grabaciones, coacciones, conspiraciones, reuniones secretas,… era El Padrino

Y también ha habido espacio para personajes siniestros como Dr. Evil.

Y es que si de personajes oscuros hablamos y de películas de espías no podría fallar el personaje del capitán de la Stasi, Gerd Wiesler, en “La vida de los otros".

https://twitter.com/CarteleraPLTK/status/745596124602458112

Pero un personaje de película que bien encaja en las distintas personalidades del ministro en funciones es la de justiciero de las causas perdidas…

…en cualquiera de sus facetas de administrador de justicia.

 

Pero toda aplicación de la justicia, tiene que tener una investigación previa... ¿O era al revés?.

Si bien no hay nada como tener los elementos, materiales, componentes y herramientas necesarias para hacer de algo inservible -a priori- un escándalo mayúsculo…

…aunque haya que buscar en lo más profundo de la decencia política…

…o mezcles ejecutivo + policía + judicial + medios de comunicación y termines “liándola parda".

Lo que está claro es que cuando uno mezcla, al final termina embarullado entre su fe, su ideología y sus actos.

Y se convierte cualquier acción en una "cruzada" contra sus enemigos…

…porque uno ya no sabe cuándo pueden estar grabándole…

https://twitter.com/robotronk1/status/745334274002456576

Lo que sí que nos queda es que Jorge Fernández Díaz es un personaje en sí mismo, los "memeros" se encargaron de darle color.

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.