Quantcast

Mémesis

Una investidura de película

And the Oscar goes to...

 Por @Bobestropajo. Corresponsal de @Mémesis en el Congreso

 

Nos levantábamos unos cuantos españoles y españolas con arena en los ojos el lunes por la mañana, después de habernos dormido minutos antes de escuchar aquello de: “and the Oscars goes to” para la mejor Película y tuviésemos, entre bostezos, que abrir el periódico a la mañana para enterarnos a qué película había “goes” el preciado premio dorado.

Sin tiempo para respirar comenzaban el martes nuestros “Oscars” nacionales, la “investidura” (permítanme que la entrecomille) a presidente de Gobierno.

Todo estaba dispuesto: las jarapas en el suelo (aquí somos más de aprovechar trapos sucios y viejos), los focos apuntando a la tribuna de oradores, las cámaras, los micrófonos y…¡ACCIÓN!

…bueno todo, lo que se dice todo, no. También hubo quien llegó tarde o no lo hizo. 

Y en la jarapa roja ya los había quienes tenían tan claros sus apoyos como el nombre de su jardinero... 

Así como los primeros comentarios acerca de las tendencias de la noche…

Pero vayamos a lo importante: el ESPECTÁCULO. Y como todo sarao de premios que se precie hemos de empezar por los premios menores, para terminar la fiesta con la traca final.

Aún así la cosa no empezó bien ya que el primer ‘Oscar’ de la jornada, al “MEJOR VESTUARIO” tuvo que declararse nulo. El motivo quedó claro: se habían repartido todos los premios posibles en cuanto al vestuario de sus señorías en la constitución de las Cortes, así que poco quedaba que comentar.

Sin embargo el premio a la “MEJOR FOTOGRAFÍA” no podía caer en saco roto ante tanto foco, cámara y….fotograf@s

https://twitter.com/Chinobi_Ninja/status/705112652549365760

La gran sorpresa de la jornada fue el beso en el que se fundieron Xavier Domènech y Pablo Iglesias, que aún siendo de carne y hueso se llevaron el premio a la “MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN”, porque anda que no animó la tarde y la bancada de los “en funciones”, el dichoso beso.

 

El Óscar al “MEJOR MONTAJE” fue para la película “EL PACTO: PSOE-Cs”. Muy merecido, como pudo comprobarse a lo largo de la jornada.

https://twitter.com/GobernoAlem/status/704603383525724160

Al igual que el premio que recibió esta misma película al “MEJOR MAQUILLAJE”.

https://twitter.com/CarteleraPLTK/status/702435631721541632

Y siguiendo con la parte más técnica de los premios, el “Oscar” al “MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN” fue para “La Moto” de Pedro Sánchez.

Y la ceremonia prosiguió y las candidatas a “MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA” procedían de Venezuela, Irán, Suiza y Alemania pero, cómo no, la ganadora no podía ser otra que la cinta presentada, ante los representantes de la Soberanía Nacional, por el país teutón, aún teniendo un presupuesto austero.

Y llegada la parte más melódica de los premios, estos fueron los premios a “MEJOR BANDA SONORA” para el “PACTING DANCING”.

…y “MEJOR CANCIÓN ORIGINAL”.

https://twitter.com/unmundolibre/status/705734017723834368

Este año la organización obvió el “IN MEMORIAM”. Se les debió olvidar.

La gala de Investidura siguió su camino hacia los premios importantes, llegando al punto más literario de la gala, porque nuestra política no sólo es humo, también son programas, contra-programas, fusión de programas y al final, pactos y contrapactos y el pacto del pacto…

No hubo sorpresas y los ganadores al “MEJOR GUIÓN ORIGINAL” y “MEJOR GUIÓN ADAPTADO” fueron:

Y se dio paso a una de las favoritas en todas las quinielas y que a la vez fue la gran ausente a pesar de la trilogía de premios que le guardaba la jornada: el premio menor de “MEJOR PELUQUERÍA”, gracias a su gran interpretación en “RITA BALBOA”, que también le valió ser la ganadora del “Óscar” a “MEJOR ACTRIZ”.

 

…y como “MEJOR ACTRIZ DE REPARTO” por su participación en “LA REINA DE LOS AFORADOS” de Caloret Films.

Y llegó uno de los momentos más esperados de toda la gala, ese momento que el patriarcado político ponía toda su testosterona en máximos, los premios a “MEJOR ACTOR” y “MEJOR ACTOR DE REPARTO” que por 1ª vez en la historia tenían los mismos candidatos, aunque la cosa estaba cantada: 

La gala avanzaba, entre descansos, recesos y jornadas de reflexión, y llegaba otro de los premios esperados el de “MEJOR DIRECTOR” y que recibió por unanimidad…

Y llegó el momento final de la gala de Investidura y en este punto conoceríamos que “historia” se llevaba el premio a “MEJOR PELÍCULA” del año, siendo las candidatas:

Trescientos (300)

https://twitter.com/CarteleraPLTK/status/704348667583582208

Pedro en el país de las Investiduras

Jackass – Embestida a Sánchez

https://twitter.com/CarteleraPLTK/status/704691323920650240

No es país para Investiduras

Mi gran boda griega

 

Pero no hubo película ganadora, la luz se apagó, los taquígrafos dejaron de martillear, se hizo el silencio...y todo terminó como nos habían contado. Un auténtico SPOILER “A LA ESPAÑOLA”

.

.

.

.

..... y “no fueron felices y nos dimos de narices

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.