Mémesis

La otra cara de los influencers: las fotos por las que no generan dinero y reciben multitud de críticas

La otra cara de los influencers: las fotos por las que no generan dinero y reciben multitud de críticas
La otra cara de los influencers: las fotos por las que no generan dinero y reciben multitud de críticas

El número de influencers que hay en la Red es cada vez más y más grande. Son muchos los que con el auge de las redes sociales han visto un filón donde embolsarse decenas de miles de euros tan solo por publicar una foto. Algo que, desde el otro lado, también utilizan las marcas (aunque no siempre con éxito).

Pero hay un tipo de imagen que prolifera cada vez más entre este colectivo que no solo no genera ni un céntimo, sino que además ocasiona multitud de críticas por parte de los usuarios. Se trata de hacerse fotos con los más desfavorecidos. O, dicho de un modo más dinero, blancos con mucho dinero, junto a niños negros y pobres a los que parecen estar haciendo el favor de sus vidas. Lo que muchos llaman "falsa caridad".

Si echamos la vista atrás no hay más que recordar la enorme polémica que originó Dulceida, cuando regaló unas gafas de su marca a unos niños negros y lo subió a Instagram. Pues como ella, que es por cierto la influencer que casi más seguidores y dinero mueve, muchos más. Y a decir verdad, es difícil elegir cuál es más vergonzoso. 

"Influencers sin fronteras"

El debate vuelve a estar sobre la mesa después de que un usuario de Twitter haya hecho un hilo recogiendo algunas de estos post en Instagram, donde la 'buena imagen' queda en entredicho. El hilo, por cierto, acumula casi 20.000 interacciones. 

"La abracé con muchísimo cariño porque no tenía ni comida, ni ropa calentita, ni dinero, ni nada. Solo le di un abrazo super calentito y con muchísimo cariño que estoy seguro lo sintió más y agradeció más que cualquier otra cosa. Al menos yo sí". Es el (sonrojante) texto que acompaña la imagen de una de las influencers abrazando un niño negro.

Pero aún hay más: "En la playa me encontré con este bebote que estaba con su hermano pescado, aprendí tanto al observarlos. Siempre digo que cuando sea más grande quiero adoptar un "negrito". AMO LA DIVERSIDAD CULTURAL". 

Y más... "Solo por esto vale la pena todo. Gracias a Dios por permitirme vivir esta experiencia y recargarme de estas sonrisas tan sinceras". 

Que una persona pobre no te estropee una buena promo:

"Caminando por las calles de la hermosa ciudad de San Miguel de Allende conocí a la bella Lucía, ella me platicó que desde muy pequeña ha vendido muñecas de trapo en las empedradas calles de San Mike para poder sacar a su familia adelante. Amé su impétu y su mirada afable, me fue imposible resistirme y terminé comprándole un par de lindas muñequitas. Todo esto sucedió en el mercado de la sexta edición de Fasiondayssma. Por cierto, yo iba ataviado con una chula chaqueta oversize de military print".

Las mencionadas gafas de Dulceida y su mujer, Alba Paul:

Y aún hay más:

Las críticas

Como decimos, son muchos los usuarios que ven únicamente egoísmo en un acto que sería todo lo contrario.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba