HUELGA 8 MARZO 2019

La huelga feminista del 8-M en redes: ilustraciones y mensajes para celebrar el día internacional de la mujer

La huelga feminista del 8-M en redes: ilustraciones y mensajes para celebrar el día internacional de la mujer
La huelga feminista del 8-M en redes: ilustraciones y mensajes para celebrar el día internacional de la mujer Gtres

Este viernes hace justo un año del que fue un día histórico para el feminismo. El pasado 8 de marzo, se organizó por primera vez una huelga legal para reclamar la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Tras el éxito de la convocatoria, seguida en más de 170 países, hoy se repite, con la misma consigna. 

Pero no sólo en las calles, donde ya hay una gran movilización y se espera una masiva manifestación en la tarde de hoy en la mayoría de ciudades españolas, también este díaestá teniendo una enorme repercusión en la Red. 

Tal es el caso de Twitter, donde hasta seis términos relacionados con la huelga del 8M o el día internacional de la mujer son tendencia. Prácticamente, casi todas las personalidades, políticos, actores, actrices y un largo etcétera han decidido sumarse a este movimiento. 

Las mejores ilustraciones del Día de la Mujer

Autoras de Cómic, que se define como un colectivo en busca de la igualdad de género en el mundo de la viñeta, ha compartido a través de Twitter algunas de las mejores ilustraciones para conmemorar este 8 de marzo. 



Volver arriba