Mémesis

El 'Black Friday' del hospital La Paz: venden camillas de Urgencias por 1 euro en Wallapop

El personal del servicio de Urgencias denuncia la falta de recursos y el mal estado del departamento

Anuncio en Wallapop de las Urgencias de La Paz
Anuncio en Wallapop de las Urgencias de La Paz

Un grupo de enfermeros de las urgencias del hospital madrileñoLa Paz ha puesto a la venta 10 camillas hidráulicas en Wallapop. El anuncio pretende denunciar el mal funcionamiento de los servicios de urgencia en el centro hospitalario. Critican la falta de recursos y el mal estado del departamento. "Maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar, con precintos incluidos", reza el anuncio.

Aseguran que el motivo de la denuncia es que estas camillas no son las más adecuadas para los pacientes. "Se nos hace poco grosor de colchón y muy estrechas para que nuestros jovencitos nonagenarios estén horas y horas en espera de cama", critican.

El anuncio añade que venden las camillas porque "aunque las compraron los jefes aprovechando los descuentos del Black Friday, no nos parecen las más adecuadas a las necesidades de nuestros pacientes".

En el anuncio indican que urgen venderlas porque tienen que "dejar hueco para cuando nos colapsamos con los 'picos puntuales que ocurren a diario'. De esta manera han querido lanzar una crítica a los momentos en los que el hospital está colapsado y no tienen instalaciones ni personal suficiente para atender a los pacientes.

Lucha en redes

Esta acción está promovida por la cuenta en Twitter "Urgencias La Paz", donde buscan unas "condiciones dignas para pacientes, familiares y trabajadores". A través de la red social pretenden denunciar las condiciones a las que están sometidos en el centro hospitalario. Algunas de las quejas que recoge el perfil son el colapso de las urgencias, la falta de camas y el mal estado del material.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba