Quantcast

Mémesis

La mejor historia de Star Wars que verás estas Navidades es este anuncio filipino

La mejor historia de Star Wars de estas Navidades es este anuncio filipino

No es una campaña casual. Tres grandes compañías unidas por una buena causa y unos cuantos dólares. Globe Telecom, Lucasfilm Walt Disney Pictures firmaron un acuerdo de patrocinio cruzado para dar un empujón a #CreateCourage, la campaña de sensibilización que utiliza el último estreno de Star Wars para transmitir valores entre los 'Waries'.

El acuerdo incluye el uso de la imagen y personajes de la saga Star Wars para contar una sobrecogedora historia de valor y confianza. Una forma de vender solidaridad a la vez que promocionas un estreno mundial millonario.

El anuncio cuenta la historia de dos hermanos filipinos. La pequeña va a todas partes acompañada de su hermano mayor y con el casco de Stormtrooper puesto. Algo esconde. Algo que el espectador ignora hasta que la solidaridad de sus compañeros lo desvela. Ella está muy enferma pero cuenta con el apoyo de todos.

El anuncio lleva más de medio millón de visitas en Youtube y se ha hecho viral en redes sociales desde su estreno.

La campaña está dirigido por Joel Limchoc (Film Pabrika) para la agencia JiménezBasic. Según Brandie Tan, uno de los creativos del proyecto, la campaña tiene como finalidad animar a los consumidores a crear valor sobre algo (#CreateCourage) y compartirlo en sus redes. Se trata de enviar fotos de ellos mismos con un casco de soldado de asalto y con el mismo hashtag. Entre todos ellos se sortearán viajes, entradas a la película o 'frikadas' de la saga Star Wars.

starwars

La campaña también pide a los espectadores que hagan sus donativos a la Fundación del Hospital General de Filipinas y así ayudar a levantar el ánimo de sus pacientes pediátricos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.