La Comunidad Valenciana ha publicado este lunes en el Diari Oficial las nuevas restricciones de reuniones y movilidad para hacer frente a la escalada de casos de coronavirus.

En el primer punto del decreto, apartado tres, en el que se recogen las excepciones a la prohibición de reunirse personas más de dos personas no convivientes, aparece un párrafo que parece redactado por los hermanos Marx. Solo que, en este caso, se cambia la "parte contratante de la primera parte" por la "unidad de convivencia".

A continuación, el texto:

"Las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una única persona que viva sola. Y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada durante todo el periodo de vigencia de la medida". 

O lo que es lo mismo, las personas que vivan solas pueden elegir a otro núcleo de personas convivientes, solo uno, con el que podrán reunirse, tanto en espacios públicos como privados. 

Captura de pantalla del Diari Oficial de la Comunidad Valenciana