Mémesis

Google y Apple muestran los nuevos emojis inclusivos que introducirán después del verano

Los dos gigantes estadounidenses han mostrado sus nuevos catálogos de emoji en el marco de la celebración del Día Mundial del Emoji

Google y Apple muestran los nuevos emojis inclusivos que introducirán después del verano
Google y Apple muestran los nuevos emojis inclusivos que introducirán después del verano Europa Press

Apple ha anunciado una serie de novedades que se incluirán en el teclado emoji el próximo otoño y el medio 9to5 Google ha desvelado los emojis Android que se incorporarán en Septiembre al de Android Q.

En el caso de iOS, el emoji en el que aparecen dos personas dándose la mano ahora estará disponible en 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos, con el fin de integrar una mayor diversidad en temas de sexualidad y razas.

La inclusión de personas con discapacidad en el teclado emoji también ha sido uno de los temas en los que ha avanzado, ya que el nuevo teclado de Apple contará con un perro guía, una oreja con audífono y una prótesis de pierna. Por otro lado, Android también incorporará emojis como el de un brazo prostético o una persona con un bastón blanco.

Más novedades

Habrá novedades en muchas otras categorías en Apple, por ejemplo, una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos -entre ellos, un gofre, falafel, mantequilla y ajo- y nuevos animales, como un perezoso, un flamenco, un orangután o una mofeta. Android incluirá novedades como la ampliación de deportes disponibles, como waterpolo, balonmano o baloncesto.

Este otoño habrá un total 59 nuevos diseños de emoji disponibles mediante una actualización de software gratuita para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Android añadirá un total de 65 emojis nuevos sumados a los 53 emojis no binarios que se desvelaron en mayo con el nuevo Android Q, que se lanzará a finales de septiembre. Los nuevos emoji se han creado a partir de los personajes aprobados en Unicode 12.0.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba