Quantcast

Gente

Francisco Rivera sigue “muy grave” tras la cogida de este lunes

Francisco Rivera sufrió una aparatosa cogida en Huesca (Gtres).

El matador fue cogido en el saludo capotero al segundo toro de su lote, llamado ‘Traidor’. El morlaco se vino al cuerpo a ‘Paquirri’, que fue arrollado y prendido por la zona abdominal, quedando varios segundos colgado en el aire por un pitón. Una cogida que recuerda a la que hace casi 31 años se llevó a su padre en la plaza de Pozoblanco, en Córdoba.  

Rivera fue operado de urgencia en el quirófano del coso taurino de Huesca durante dos horas y media, para lo cual antes se encomendó a la Virgen del Rocío exclamando: "¡Viva la Virgen del Rocío!", según ha contado el propio cirujano. El pitón entró por la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesando en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal afectando el colon y varios músculos de la zona peritoneal.

[singular-iframe src='http://www.rtve.es/drmn/embed/video/3244098']

Francisco Rivera Ordóñez sufre una cogida "muy grave" en Huesca

Por fortuna la cogida no afectó a ningún órgano vital ni llegó a perforar el intestino ni el estómago. El torero permanecía en la UCI del hospital San Jorge de Huesca “estable dentro de la gravedad”, según informaron a Efe fuentes del Gobierno de Aragón, pero recientemente ha sido trasladado a la capital aragonesa para ser ingresado en la Clínica Quirón. Una vez allí se encargará de él el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe del coso zaragozano de La Misericordia.

La goyesca en duda

Hace pocos días su hermano, Cayetano Rivera, manifestó en la gala Starlite su felicidad al volver a compartir cartel con su hermano Francisco durante la tradicional corrida goyesca celebrada en la plaza de toros de Ronda, en Málaga.

Cayetano, que se retiró en 2012, confirmó a principios de este año su vuelta a los ruedos, de ahí la felicidad por volver a participar en esta importante cita y, sobre todo, por poder compartirla con su hermano. La participación de 'Paquirri' en la goyesca, programada para el 5 de septiembre, queda en el aire tras su accidente.

En pocos días volverá a ser padre

Fran Rivera, además, se encuentra a pocos días de volver a ser padre. Su mujer, Lourdes Montes, saldrá de cuentas el día 20 de agosto. La joven, que ha podido hablar con su marido según ha informado el doctor Enrique Crespo, cirujano jefe de la plaza de toros de Huesca, al portal taurino Aplausos, suele acompañar a Rivera en sus compromisos profesionales y es frecuente verla entre el público de la plaza, atenta al transcurso de la faena de su marido, aunque esta vez no se la pudo ver en Huesca.

La joven ya sufrió un pequeño susto el pasado fin de semana en Marbella cuando ‘Paquirri’ sufrió otra cogida, aunque en este caso sin gravedad. Montes vivió unos angustiosos minutos hasta que su marido volvió a salir a la plaza, durante los cuales no dejó de sujetarse la tripita, quizá para transmitir tranquilidad a su pequeña.

Montes, que contrajo matrimonio con Rivera el pasado año,confirmó a la prensa hace pocas semanas que su hija va a llamarse Carmen “un nombre de gran tradición familiar”, explicó. Lourdes, además, tiene muy buena relación con Cayetana, la hija que Francisco Rivera tiene con Eugenia Martínez de Irujo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.