Quantcast

Gente

Unos hackers amenazan a Taylor Swift con publicar fotos suyas desnuda

Taylor Swift, que actuó en Times Square en Nochevieja, acaba de sufrir un ataque informático a sus redes sociales (Gtresonline).

Taylor Swift arrastra involuntariamente la polémica dondequiera que va. La cantante de 25 años ha vivido este martes un ataque informático a sus redes, cuando unos usuarios han accedido a sus cuentas de Twitter e Instagram para postear mensajes en su nombre.

En uno de los tweets enviados usando la cuenta de Swift se animaba a los followers de la cantante (más de 50 millones de usuarios en la red social del pajarito azul) a seguir a dos usuarios, @veriuser and @lizzard. Tras esos mensajes siguieron otros similares en Instagram.

Twitter e Instagram no han tardado en eliminar los mensajes a requerimiento de Swift y ha procedido a suspender las cuentas de los implicados, que parecen tener vinculación con el grupo Lizard Squadd. Estos piratas informáticos también han reivindicado en los últimos días el ataque que mantuvo caídos los sitios web de Facebook, Instagram y Tinder a comienzos de esta semana.

Antes de ver eliminados sus perfiles, los atacantes dejaron otro mensaje en la cuenta de Swift junto a un enlace a una cuenta de la divisa virtual bitcoin: “Publicaremos fotos de Taylor desnuda cuando este monedero de bitcoin llegue a 3 bitcoins [unos 680 euros]”. La amenaza no se ha llegado a cumplir por el momento, aunque casos como el Celebgate hacen presagiar algún tipo de filtración tarde o temprano.

Con su cuenta anulada, Swift dejó un mensaje en Tumblr donde explicaba lo ocurrido. “Mi Twitter ha sido hackeado, pero no os preocupéis, en Twitter están borrando los mensajes de los hackers y han bloqueado mi cuenta hasta que puedan descifrar qué ha pasado y generen nuevas contraseñas”. Poco después podía regresar a Twitter con un mensaje que recuerda a una de sus canciones: “Cause the hackers gonna hack, hack, hack, hack, hack…”

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.