Quantcast

Gente

Lina Morgan, Diosdado, Marujita Díaz… nos han dejado en 2015

Famosos que han muerto en 2015 (Gtres)

Numerosas pérdidas entre artistas

El cámara de televisión Santi Trancho, novio de la actriz Ana Fernández, fue una de las primeras muertes del año en el mundo del celebriteo, y también una de las más sorprendentes. El cámara de Frank de la jungla nos dejaba el pasado mes de marzo en un accidente de moto debido a un camión que iba en el mismo sentido que él en el kilómetro 15 de la carretera M-505 de Madrid.

El mundo de los actores también recibió con desdén el fallecimiento de la actriz Lina Morgan, cuyo polémico testamento ha salido a la luz recientemente. Conocida especialmente por su faceta cómica, Lina nos dejó a los 78 años y después de varios meses de enfermedad, que la mantuvo nueve meses internada en un hospital, del que salió el año pasado. La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó, se llenó de numerosos amigos y fans de la artista para darle el último adiós.

No tan sonado fue el adiós de otra artista. Marujita Díaz. Su nombre real era María del Dulce Nombre Díaz Ruiz y nació en el barrio sevillano de Triana el 27 de abril de 1932, la menor de tres hermanas. Debutó a los seis años en una obra de teatro infantil y a los 16, se inició en la gran pantalla con el filme La Cigarra junto a Toni Leblanc y desde entonces, su particular voz le abrió las puertas del cine y el teatro. Estuvo casada con Espartaco Santoni y Antonio Gades, aunque su último romance conocido fue con Dinio García, el cubano que acaparó con ella tantas páginas en las últimas revistas del corazón que acaparó la misma artista que intervino en 37 productos cinematográficos desde 1948.

Pero realmente la primera gran actriz en despedirse de este mundo en 2015 fue Amparo Baró. Lo hizo el pasado mes de enero y, entonces, desde Marabilias quisimos rendirle un peculiar homenaje con seis de sus momentos televisivos más emblemáticos de su carrera.

En el mundo del cine, Penélope  Cruz también tuvo que llorar la muerte de su padre, que perdía su vida en junio en la Manga del Mar Menos (Murcia), donde residía, a consecuencia de un infarto con 62 años.

La realeza tampoco se ha librado 

La realeza tampoco se ha librado de la pena por la desaparición de miembros reales. El hijo mayor del Emir de Dubái, Rashid bin Mohamed bin Rashid Al Maktum, perdió la vida tras sufrri un ataque al corazón con tan solo 33 años. Por su parte, el rey Abdalá también perdía su vida, pero éste con 90 años. El monarca fue ingresado en el hospital, el pasado 31 de diciembre, por una neumonía, desde entonces los rumores sobre su estado de salud persistieron, a pesar de que los medios saudíes daban cuenta casi a diario de visitas de miembros de la familia real intentando transmitir una imagen de recuperación.

Por su parte, el hijo mayor del rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez, Kardam de Bulgaria, príncipe de Tirnovo, fallecía el pasado 7 de abril a los 52 años en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid, según informó entonces su padre, el ex primer ministro y depuesto rey Simeón II de Bulgaria, en su web: "Su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años, después del grave accidente de tráfico que tuvo en 2008 y del que no pudo recuperarse", escribió.

Más cercana a los españoles ha sido la muerte del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del rey Juan Carlos. Lo hizo en La Toledana, su finca ubicada en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), a los 77 años. Durante los últimos años estuvo quejado de una enfermedad neurológica. En 2012, sufrió un ictus que le dejo importantes secuelas. Primo de Don Juan Carlos, estudió el Bachillerato junto al Rey emérito en la finca Las Jarillas. En 1994, el Monarca le hizo infante de España, un título que compatibilizó con la jefatura de la Corona de las Dos Sicilias.

El periodismo, la cultura y la política, también se quedan huérfanas

Jesús Hermida narró la llegada del hombre a la luna desde Nueva York y se convirtió en uno de los iconos de TVE durante los 60 y 70. Todo un referente del periodismo español, Hermida fallecía, consecuencia de un infarto cerebral, a los 77 años de edad. Entre sus numerosos premios y distinciones destaca el Premio Nacional de Televisión, otorgado en 2012 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, varios Premios Ondas, TP de Oro, la Antena de Oro y el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El mundo de la moda ha sufrido dos pérdidas importantes en este 2015. La primera de ellas, la de la ex modelo María Pineda, a los 54 años y tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón. La segunda, la del modisto Pedro del Hierro, a los 66 años y “por causas naturales”, según confirmó el Grupo Cortefiel, propietario de su firma. Con él se marchó uno de los grandes diseñadores españoles de las últimas décadas.

El mundo de la cultura se quedó huérfano con la pérdida de Ana Diosdado a sus 77 años, consecuencia de un síncope con posterior parada respiratoria mientras se encontraba reunida en la SGAE. En aquel fatídico 5 de octubre, el equipo de Marabilias pudo saber que sus compañeros no notaron nada raro en ella cuando entró a trabajar aunque desde hacía tiempo “se encontraba delicada de salud” debido a la leucemia que padecía.

Y en el mundo político, la desaparición del polémico José María Ruiz Mateos y del socialista Pedro Zerolo, que movilizó a toda la comunidad LGTB en Madrid para rendir homenaje a uno de los políticos que más ha hecho por los derechos de los homosexuales en estos últimos años. De hecho, la Plaza de Vázquez de Mella, situada muy cerca de la conocida plaza de Chueca, ha cambiado su nombre desde que sucediera este acontecimiento, el pasado mes de junio, por el de Plaza de Pedro Zerolo.

La hermana pequeña de María Teresa Campos y tía de Terelu, Araceli Campos; o Bobbi Kristina Brown, hija de la también desaparecida Whitney Houston, han sido también dos inesperadas muertes en el mundo del corazón en este 2015.

Pero ha habido muchas más, como la de Anita Ekberg, Rod Taylor, Demis Roussos, José Manuel Lara, Sergio Blanco o Txiki Benegas, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.