Quantcast

Gente

La tradición manda: Alberto y Charlene bautizan a sus hijos

Tras años de rumores, los primeros hijos en común de Alberto y Charlene nacieron en diciembre y han sido bautizados este domingo (Gtres).

Tras el nacimiento del esperado heredero –y de su hermana gemela–, el protocolo y la tradición se han impuesto en Mónaco: los príncipes del pequeño país mediterráneo, Alberto II y Charlene, bautizaron este domingo a sus hijos, Jaime y Gabriela, en la fe cristiana. El sacramento, realizado de acuerdo con el rito católico en la catedral del Principado, fue seguida de una recepción popular en uno de los patios del palacio, según informa la agencia Efe.

Alberto y Charlene se han repartido los padrinos de sus hijos: él ha elegido a los del heredero y ella, a los de su hermana.

Los padrinos de los dos pequeños están repartidos por familias: los del príncipe heredero, Jaime Honorato Rainiero, que sucederá a su padre como Jaime II, fueron Christopher Le Vine, uno de los primos estadounidenses de Alberto II, y Diane de Polignac Nigra, prima del soberano por parte paterna. Los de Gabriela Teresa María, según informó el Principado en un comunicado, fueron Gareth Wittstock, hermano de Charlene, y Nerine Pienaar, amiga de la princesa y esposa del excapitán del equipo de rugby sudafricano.

Sospechas y frialdad

Tras años de esperas y rumores sobre el estado de la relación entre el príncipe y su esposa –comentarios que se extendieron incluso a su naturaleza última–, los pequeños nacieron el pasado 10 de diciembre en el hospital Princesse Grace de Mónaco y fueron presentados públicamente de manera oficial desde una de las ventanas palaciegas el 7 de enero. El bautizo contó con la presencia de las familias Grimaldi y Wittstock, y pudo ser seguido en directo a través de una pantalla gigante instalada en el patio del palacio y a través de la página Facebook de los soberanos.

Tras el bautizo, Alberto y Charlene fueron a pie hasta el palacio; los pequeños, en coche con las niñeras.

Jaime y Gabriela son los primeros hijos en común de la pareja, que se casó en julio de 2011, y el tercer y cuarto vástago para el soberano, que tiene ya otros dos hijos reconocidos y nacidos fuera de su matrimonio, por lo que carecen de derechos sucesorios. Al término de la ceremonia, y tras la foto de familia, Alberto II y Charlene se dirigieron a pie hasta el palacio, recorrido en el que recibieron las felicitaciones de residentes y turistas,. Sin embargo, en un gesto que  mientras que los pequeños fueron acompañados en coche por sus niñeras hasta la residencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.